Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juicio a la seguridad social

4 Comentarios

Juicio a la seguridad social
11/02/2020 10:51
Buenos dias, tengo el juicio el día 03 contra la SS, por denegación IPT, llevo informes médicos de la SS de USM alegando que es incapacitante mi trabajo con mis enfermedades, e igualmente el abogado me derivo aun perito medico, el cual imagino ya le habrá dado el informe, pero mi pregunta es, si me la denegaron ya, los informes son casi lo mismo, lo que cambia es lo de incapacitante, antes ponía que no podía desarrollar mi trapajo. Porque ahora van a decir que si?
Aparte de los informes psiquiátricos y psicológicos, tengo dolencias crónicas, como colitis ulcerosa ( controlada) y vértigo de Menier, mas fascitis plantar crónica de hace 6 años, mi oficio es de dependienta de hace ya 20 años.
Nunca había pasado por estos procesos, pero la verdad es que m echan de todos los trabajos por las bajas, y eso me causa una ansiedad y depresión porque me hace falta el dinero para comer.
Alguien ha pasado un juicio? Tardan en dar la resolución? si lo deniegan , se puede recurrir?
Gracias por escucharme.
12/02/2020 12:59
Mjota70
Estate tranquila, un juez no es lo mismo que el inss. ellos siempre lo deniegan porqué entre el abuso que hubo y que no tiene la seguridad social un euro, deniegan todo.
Si el juez ve que eres acreedora de la incapacidad te la va dar, no lo dudes.
12/02/2020 15:44
pucelano02
Muchas gracias por tu respuesta, esperemos así sea, porque para trabajar no estoy. Tardan mucho en dictar sentencia?Nunca he estado en juicio y estoy algo nerviosa.
Gracias.
23/02/2020 12:04
Mjota70
Hola Mjota,
Yo acabo de pasar el jucio y no tengo idea de lo que tardarán en la sentencia. Parece que depende del juzgado que te toque. De todos modos, mi abogado me dice que entre 2 y 5 meses aprox. Y, te entiendo. Es desesperante todo esto.
Mucha suerte y sobre todo, que sea justicia lo que nos de la razón. Tener que apelar a la suerte es bien triste y dice mucho de donde estamos. De todos modos, te la deseo!
23/02/2020 22:01
Lluna123
Hola LLuna123
Espero haya sido ameno el juicio, has estado nervios@, yo estoy como un flan, y como tu dices espero se haga justicia y no tengamos que estar de juicio en juicio, ya que a mi estado de salud esto me perjudica.
Espero te llegue la resolución favorable, ya te contare como me va, te ha dicho el abogado que sensación le ha dado el juicio?
Saludos