¿Os acordáis de aquel "famoso" Juez de apellido Urquía que pidió dinero a Roca para swecuestrar un programa de televisión en el que se debaría la corrupción de Marbella, pues bien, hoy sale en prensa que la condena de cárcel -no efectiva- de 2 años que tenía impuesta por el CGPJ por cohecho, peus ha sido anuladapor el propio Consejo General,
hace unos meses le quitaron otra condena por oprevaricación, estad atentos, la condena que aún pesa sobre él de inhabilitación especial para trabajar en la judicatura es, creo, de 17 años, dentro de poco ¿se rebajará a 2 años o quizás a 1 sólo?
¿Alguien duda aún de la "imparcialidad" de ese CGPJ? ???????????
Parece que el Juez Urquía no podrá volver a ejercer de inmediato. De eso se encargó un famoso bufete de abogados, imputado en el caso 'Hidalgo' , que utilizando sus influencias e inventando pruebas y con la anuencia del más augusto, utilizó la misma estrategia que ahora están utilizando con Garzón. Parece que el Derecho Penal no se promulgó para los ricos.
Sólo para informaros, el CGPJ no es un órgano jurisdiccional, por lo que no puede condenar, ni absolver, ni por tanto revocar, penas. Únicamente podría imponer sanciones disciplinarias.
En galicia estamos vivendo un marbella 2.
A mi que no me digan nada porque soy procuradora en pontevedra y cobro mas que nunca pero los ciudadanos normales teneis que estar mosqueados.
De todas formas se está extendiendo la corrupcion tambien a procuradores y reconozco que en ocasiones estamos de mierda hasta...Frealeja@procura