Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juez Serrano: "nadie habla de los 30 hombres asesinados por sus parejas"

29 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 29 comentarios
perfil goz
05/12/2009 10:37
Me satisfac enormemente la actitud de este juez y que cunda el ejemplo entre el colectivo judicial.Que no hagan la táctica del avestruz que ellos también pueden ser víctimas de ello.Ya vimos un ejemplo en una pareja de juez y notaria recientemente.Menos mal que alguien alza la voz ante la injusticia que están viviendo muchos hombres en la más absoluta oscuridad y anonimato, situación que hasta la saciedad he plasmado en muchos escritos, dirigidos a los periódicos de esta nuestra querida y a menudo injusta España.
05/12/2009 09:37
Este juez habla de lo que tiene en su juzgado... en las demandas de separación y divorcio, se explica en la mayoria de los casos, o se explicaba, los motivos por los que se pedian... el sabe muy bien las situaciones familiares y los maltratos sicologicos relatados en las demandas..aunque en los hechos no se expecificaban realmente como maltrato sicologico...

Los maltratos fisicos en el su juzgado no los ven... porque con anterioridad a la ley se tratarian como unas lesiones por agresión... y para ello estan los juzgados de instrucción y en la acutalidad los juzgados de violencia de genero...

Piedrecita..este juez es tan sensato, que no habla de lo que no ve en el en su juzgado...es decir de los maltratos fisicos...

Y no solo los jueces de los juzgados de familia pueden hablar sobre el tema porque sabe que de va ... hay abogados, procuradores y funcionarios que lo estan viendo todos los dias...

Un juez delante de mi...hace ya muchos años, les dijo a una pareja que tenia problemas para entregarse a su hija los fines de semana ya que vivian a 90 kms. de distancia: O se ponen ustedes de acuerdo... o yo acuerdo entregarla a mitad de camino en un cuartel de la guardia civil... (vamos que como no habia puntos de encuentro entonces... seria el cuartel el punto de encuentro) al final y presionados un poco por el juez, se pusieron de acuerdo de que a la ida la llevaria uno... y a la vuelta el otro...
Yo creo que los padres deberian dejar el resentimiento aparte y mirar por el bien de sus hijos.... asi se desatascarian los juzgados y no presentar cada fin de semana escritos sobre las incidencias de los niños con el padre o la madre...

25/11/2009 11:06
naxo,

No dudo que su intención sea la que expones. Es más, estoy de acuerdo con él en la mayor parte de las cosas que dice en el texto que ha expuesto sacristán.

No creo que se me haya escapado nada, sino que simplemente, le ha faltado la especificación de que en la frase que yo he expuesto, él sólo se refiere al maltrato sicológico.

Y no todos los jueces de los juzgados de familia saben exactamente lo que dicen, y lo que puede repercutir en la vida de las personas las sentencias que dictaminan
25/11/2009 10:50
Piedrecita, el Juez sSerrno es juez de lo familiar, de los juzgados de familia. Y creo que él siempre se refiere a que las discusiones y conflictos de pareja estan colapsando el tema URGENTE DE VIOLENCIA MACHISTA. No le he escuhado o leido nunca que lo niegue, al revés, sacó en varias ocasiones, a ver si lo encuentro, pronunciaciones favorables a la Ley.

Lo que éste hombre pide es que se regule mejor el tema de las denuncias falsas, de aquellas denuncias que son por temas exclusivos de divorcio, de custodia de los niños, y que se haga con más raciocinio...dice muchas cosas interesantes, desde una perspectiva de alguien que lo vive a diario.

Es alguien que juzga y dictamina sentencias sobre contenciosos familiares de divorcio y demás, un Juez de los juzgados de familia, sabe lo que dice, aunque seas personal su opinión, hay que leerlo bien, sin sacra de contexto sus palabras, dudop mucho que él quiera dar a entender eso que tú planteas, algo se te ha escapado.
25/11/2009 09:41
Contestación de Aidolf:

"Es el colmo, que España pretenda exportar sus "políticas de igualdad" y que no encuentre los apoyos necesarios..... realmente cuesta entenderlo. Que esa Europa que en términos generales nos llevaba tanto adelanto, en este tema se haya quedado tan atrasada. No entiendo porqué, por ejemplo, en Francia se empecinan en mantener su Instituto de la Familia, cuando es mucho más igualitario y mejor nuestro Instituto de la Mujer. No entiendo muy bien tampoco porqué instauran en Francia, Holanda, Dinamarca, etc. la custodia compartida, cuando es mucho más avanzada nuestra custodia monoparental favorecedora de las mujeres (97%) pues ha quedado suficientemente demostrado que son mucho más responsables y los niños están todos, sin excepción, mucho mejor. Para qué mantener la presunción de inocencia en las detenciones de hombres que practicamos, cuando se ha demostrado que si existe falsedad en las denuncias precedentes, éstas simplemente se dan porque no se pueden acreditar, no porque en sí sean falsas. Acaso no es mejor nuestra discriminación de los hombres, tan criticada por los sectores retrógrados de nuestro país, pero no por las gentes progresistas y de bien, que nos van a conducir en un breve espacio de tiempo a la real igualdad de género, una vez hayamos paliado, el déficit contrario a la mujer. Que se aplique a las mujeres una falta leve por un bofetón y a los hombres se les aplique, por el mismo bofetón, una falta grave, aunque no acabe de entenderse, de primeras, no es sino un gran avance para frenar la violencia, que no olvidemos, parte siempre de los hombres. En definitiva, quizá convenga replantearnos si nos conviene seguir en Europa, o más bien independizarnos de la misma."
25/11/2009 09:36
sopalom,

le puedo decir que conozco muy bien las instituciones europeas, y el planteamiento del Gobierno Español dando lecciones de igualdad a países como Suecia, Dinarmarca, Alemania, Francia....no es que haya estupor sino más bien carcajadas, pero que se creen Aidolf y compañeras martires que en Europa están con las tonterías que se plantean en España, y encima pretenden dar lecciones?

http://www.publico.es/internacional/270928/espana/preve/ue/rechace/plan/antimaltrato?pagCom=1

"El Gobierno asume que las medidas que quiere implantar en Europa para luchar contra los malos tratos a las mujeres, durante su presidencia de la UE en 2010, cuentan con la oposición de la mayoría de gobiernos de los países miembros, de corte predominantemente conservador"

Sin embargo seguiran despilfarrando dinero y recursos en reuniones y observatorios, carguitos, subvenciones, poltronas y viajecitos, le puedo decir que en el último viaje Aidolf y su sequito probablemente se gastaron mucho dinero entre viaje, hoteles (de 5 estrellas claro), cenas, y demás
Mientras las verdaderas maltratadas no se las trata adecuadamente. Lo que debería hacer Aidolf y su sequito es hablar con dirigentes de países donde existe la custodia compartida y donde existe precisamente una mayor Igualdad entre mujeres y hombres, países como Suecia, Dinamarca, Francia,...

Las propuestas españolas, y así lo entienden en Europa, no sirven en un Europa donde lo que importa es el bienestar de los menores y que exista una igualdad verdadera entre hombres y mujeres, no se trata de crear un 'observatorio de violencia de genero' para contar denuncias sino de aplicar politicas que de verdad soluciones los problemas.

Aidolf y demás farsantes poco tienen que hacer en Europa. En España venderan cualquier chorrada que hagan pero en Europa no les toman en serio.
25/11/2009 08:15
Me gustaria dar mi opinión sobre esta parte del texto:

"«Para que haya maltratado tiene que haber una relación de miedo, de anulación de voluntad, de dependencia afectiva y emocional, donde el maltratador es el dominador, el que genera esa situación. En más del 80% de las denuncias —afirma— no se cumplen esos requisitos, simplemente hay conflictividad propia de la relación de pareja».

Desde mi punto de vista, el juez, en este caso sólo está hablando de maltrato psicológico, no de maltrato físico.

Dentro del maltrato físico, no es necesaria una dependencia emocional o anulación de voluntad. Quizá en un maltrato físico continuado sí, pero creo que el maltrato físico comienza desde la primera vez que se ejerce. ¿o es que hay que esperar a que haya una segunda vez para poder denunciar?.

Si tengo una discusión fuerte con mi pareja, y la tiro al suelo, la doy una bofetada y la agarro de los pelos..... ¿no hay maltrato?. Si, sí que lo hay.
25/11/2009 00:18

ALGO SE MUEVE!!!!!!!

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Bruselas/bloquea/ayudas/cine/espanol/elpepucul/20091124elpepucul_18/Tes
24/11/2009 22:54
Ojo que dentro de muy poco España ocupará la presidencia de la union europea durante 6 meses, el partido feminazi que nos gobierna y sus comisarias politicas de la vega, bibiana y compañia ya ha anunciado sus propuestas de crear un observatorio y un telefono europeo contra la violencia de genero, además de querer implantar la ley de violencia de genero en otros paises, estas feminazis son insaciables, estan penetrando en Africa con las reuniones de De la Vega y su haren de feministas, en Sudamerica y ahora por toda europa, EL NAZISMO DE HITLER TAMBIEN SE QUIZO PROPAGAR POR TODO EL MUNDO.
24/11/2009 20:11

No triton, no.

No les han hecho caso en europa. Por eso, en su habitual modus operandi, por la puerta de atras, han colocado de "vicepresidenta de europa" a su candidata.

Mientras lo que escribes generalmente me encanta, esa frase, me indigna!!!!!!!!!
24/11/2009 18:17
Si Ytiyón, el tema es tan aplio que uno puede llegar a perderse entre tantas y tantas webs de feministas, algunas se contradicen un dia y al siguiente, y como mucha gente denuncia, lo importante para ellas es las subvenciones que reciben simplemente por tratar el tema del maltrato machista, EXCLUSIVAMENTE...engordan las estadísticas y las manipulan, a su voluntad, obvian otras estad´siticas,,,pero por eso mismo, algunas incluso comparten edificio y planta, hasta carteles, con el M. de Igualdad...es tremendo...
24/11/2009 18:14
Hola.

Totalmente de acuerdo con Miriam 52. Un saludo.
24/11/2009 18:06
FEMINAZIS Y SUS MENTIRAS Y MANIPULACIONES

La ideología y los criterios que sustentan los grupos feministas radicales o feminazis, está basada en falsedades y estereotipos que nada tienen que ver con la realidad. La mayor parte de ellos provocan la sonrisa cuando no la carcajada. Desgraciadamente sus criterios estalinistas son los que rigen lo políticamente correcto en la actualidad y quien se atreve a discutir o enfrentarse a ellas sufre una feroz persecución.

A continuación pueden verse algunos de los disparates de las feminazis y de quienes les siguen el juego. Falseando datos, manipulando estadísticas, ocultando cifras, argumentando disparates, emitiendo informes falsos, persiguiendo al opositor/disidente, imponiendo la censura, saqueando las arcas del Estado, utilizando a las mujeres incluso maltratándolas, instaurando una industria del maltrato, etc.

Si bien el manifiesto de la mujer SCUM puede parecer la expresión de una extremista radical, no hemos de olvidar que la legislación promovida en los últimos años no son sino parte de esa radicalidad de la que incluso hace gala el presidente del Gobierno. Y que , como suele ocrrir, ya fue vaticinado hace muchos años, por ejemplo, por Aldoux Huxley.

Esto se ha sacado de www,projustici.es, el documento es extenso, pero cabe resaltar el siguiente video de Aldoux Huxley, son 9 minutos, pero es una comparación muy real y visionaria de adonde podemos llegar a parar...

Veanlo en Youtube, apretando, UN MUNDO FELIZ, y su autor, o con PROJUSTICIA, desde su web...

Es muy interesante....
24/11/2009 17:56
naxo,

estas ´personajas´ como diría Aidolf son en general mujeres ´fustradas´ como diría Aidolf también que en su mayoría no saben lo que es la paternidad ni la maternidad, y también en la mayoría de los casos (con todos mis respetos a sus tendencias sexuales) tampoco saben lo que es una relación sentimental entre un hombre y una mujer al ser muchas de ellas lesbianas. Son una especie de monjas civiles (no celibes ya al parecer lo que les va es una relación de igual a igual, es decir de mujer a mujer) cuya misión es acabar con los infieles que para ellas son los ´fistros´ (también de la cosecha deAidolf) de los hombres.

En Espanya tradicionalmente hemos tenido muchos salvadores de patrias y almas, ahora nos toca sufrir a las salvadoras del genero....en fin todo llega y todo pasa. En Europa no les han hecho ni caso, los temas que plantean están ampliamente superados, y encima quieren dar lecciones de igualdad a países como Suecia. En fin su propio fanatismo será su perdición. Tiempo al tiempo, ya se están viendo sus frutos como el incremento de las agresiones de menores a padres, a madres en su mayoria (el 80%) con un incremento espectacular de las agresiones por parte de las hijas (un 40% del total)...es decir estan consiguiendo la igualdad en todos los sentidos. Enhorabuena por los exitos Aidolf!
24/11/2009 17:45
Veamos, yo me meto mucho en estas webs de las feminazis, y lo hago por una simple raazón...conoce a tu enemigo, y ellas para mí sí que son enemigo, porque sus actuaciones asi lo demuestran...

..en otro foro que escribo llegaron a meterse incluso con los sentimientos por mi hija, riendose, diciendome que me quitarian el apellido, bla, bla, bla, crename, son peor que los machistas mas machistas, son tan jodias que cuando aparece una feminista modernista en sus foros, la apartan y se tiran sobre ella con insultos de todo tipo, claro, Moderación son ellas mismas...

Las sigo porque entre las asociaciones que abanderan ese movimiento se encuentran las que estan y comparten edificio con el Ministerio de Igualdad, y son las mismas de las que han salido las ñponentes que dan conferencias pagadas por todos los ciudadanos, señores, el tema es muy amplio, y si me lo permiten, yo me expando aquí...una cosa es el tema de violencia de género, y otra muy diferente es que hay feministas radicales implantadas en los principales foros y diarios, coartando la libre expresión y se les vé a legua, así que si no les importa, doy algún dato...
24/11/2009 17:42
Bien por ese juez justo y valiente, ojala todos fuesen como él...

Gente asi de justa tenia que ocupar los organos que dirigen los tribunales... como por ejemplo... el consejo general del poder judicial.... para que no se escribieran los informes que se hacen... que confunden y que nada tienen que ver con la reaalidad que se ve todos los dias en los juzgados...
24/11/2009 17:40
Ahí vá eso:

ASOCIACIONES FEMINISTAS PUBLICARAN LAS SENTENCIAS DE MALOS TRATOS POR INTERNET

Según esta asociación, las sentencias se publicarán en su página web (www.redfeminista.org), que será presentada la semana que viene, con la intención de que las condenas por malos tratos “sean accesibles a todos los ciudadanos”.
Para los responsables de la iniciativa, con su normativa la Junta de Castilla-La Mancha llegará a muchas instituciones, pero no a [...]
24/11/2009 17:14
Sanfliz, yo tengo conocimiento de que las feminonazis utilizan el mismo medio por internet que ETA, ya te lo busco, lo tengo en una carpeta. Y que Themis intenta comparar a cualquier hombre denunciado y condenado con los que lo son por TERRORISTAS, le quieren llamar terrorismo machista.,,, sabes para qué?? agarrate...

PARA PODER PUBLICAR EN TODOS LOS MEDIOS LOS NOMBRES, DIRECCIONES NUMEROS DE TELEFONO Y DEMAS, y que sea como en EEUU UN PEDERASTA, QUE SE HAGA UN MAPA INFORMÁTICO AL QUE PUEDA ACCEDER TODO HIJO DE VECINO...

que os parece?? genial verdad??
24/11/2009 16:29
Además de los miles de muertos en vida, victimas de denuncias falsas y canalladas habituales del feminazismo español.
24/11/2009 12:11
estoy de acuerdo esos treinta son los que la dictadura feminazi de este pais no pudo tapar pero además de otros casos que taparon o que han dado como muerte natural están los que se han suicidado despues de salir del ca,abozo y se han dado cuenta que todo lo que les habian dicho para que firmaran era mentira.
He leido una noticia espelucnante en internet ¿alguien de este foro la conoce? la noticia es que las miembras de ETA se van acoger a la ley de violencia de genero para decir que, los hombres que mataron tenian una relacion sentimental con ellos, ¿sera verdad? si lo es me parece que esta ley le va a estallar a las miembras del gobierno en la cara.