Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juez jubilado dicta sentencia

3 Comentarios

20/07/2006 18:39
Bueno, parece ser que dicho Juez, tiene la consideración de "Magistrado Emérito", por lo que supongo que debe ser algo así como los Catedráticos Eméritos en las Universidades, que pueden seguir ejerciendo voluntariamente a pesar de haber superado la edad de jubilación.
Como curiosidad, resulta que otro de los jueces que forman el Tribunal, el que figuraba como Presidente del mismo, acaba de dimitir como consecuencia de que en su nombramiento, hubo irregularidades. Existe un recurso al Tribunal Supremo como consecuencia de esa irregularidad, y el Magistrado ha optado por la dimisión, antes de que el Supremo se pronunciara.
En definitiva, tenemos un Magistrado Emérito y un Magistrado Efímero.
Saludos y gracias.
20/07/2006 13:36
Si, en casación ante la sala 4ª del TS. Tienen 10 días para manifestar su intención de recurrir.
20/07/2006 12:13
¿Que le dice su abogado?.
Juez jubilado dicta sentencia
20/07/2006 09:32
Quería plantear una duda, a ver si alguien me la puede aclarar. Recientemente una amiga tuvo un Juicio por despido, que en 1ª instancia fue declarado improcedente. La Empresa recurrió al Tribunal Superior de Justicia de Canarias, ante la Sala de lo Social. Finalmente, este Tribunal, declaró el despido procedente, contrariamente a los intereses de mi amiga.
Ahora, nos hemos enterado, que de los 3 Jueces que conformaron dicha Sala, el que actuó como ponente, lo hacía en calidad de sustituto de otro Juez (así lo ponía en la Sentencia), pero por casualidad, hemos sabido que dicho Juez se encontraba jubidado desde unos meses antes, al haber cumplido los 70 años y existir un Decreto firmado por el Ministro de Justicia, que así lo acredita. Concretamente, el Decreto venía a decir que en la fecha en que cumpliera los 70 años, se produciría la "jubilación forzosa" de dicho Juez.
Mi duda es la siguiente, está contemplado que un Juez que se encuentra jubilado forzosamente, pueda sustituir a otro Juez, ser ponente del caso, y dictar Sentencia? Desconozco si ello es posible legalmente, por eso dejo la pregunta en el aire, y planteo una segunda.
De no ser legal, cabría posibilidad de impugnar dicha Sentencia?
Saludos y gracias.