Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juez deniega solicitud pedir documentación solicitada en demanda

6 Comentarios

Juez deniega solicitud pedir documentación solicitada en demanda
18/02/2010 17:05
Presenté demanda de juicio verbal en el que solicité se requiriera una serie de información que avale los documentos aportados por fotocopias en mi demanda y otro tipo de información, pues es imposible que los originales obren en mi poder. El juez me lo ha denegado en el auto de citación para la vista por considerar "inútil a los fines del procedimiento". La demanda se basa en esos documentos, algunos aportados por fotocopia al ser imposible que los originales obren en mi poder ni tenga directo acceso a los mismos. En la demanda puse que designaba a efectos de comprobación los documentos originales obrantes en ..... ¿Hay algún riesgo en que, al final, este juez, no admita alguno de los documentos aportados por copia al no poderse cotejar con los originales?. Y en cuanto a otra información que creo es necesaria a tener en cuenta ¿qué podría pasar, dado que el juez lo deniega a pesar de solicitarlo en otrosí?.
Gracias por su ayuda. Saludos.
19/02/2010 12:50
Tiene razón SSª es inútil a los fines del procedimiento. Podrás intentar lo que dices si la contraparte niega la veracidad de dicha documental, mientras tanto ¿para qué girar oficios?
19/02/2010 18:19
Gracias por la respuesta. Entonces, si se desestimara mi demanda por no haber quedado suficientemente acreditado al negarme el juez la práctica de esa prueba, en segunda instancia ¿podré solicitar esa prueba no practicada?.
perfil MLK
19/02/2010 18:40
Siempre y cuando hayas intentado recurso de reposición contra la denegación de la prueba.
Art. 460 de la LEC
20/02/2010 12:20
Creo, por lo expuesto, que el juez te ha admitido la documental, y te ha denegado el oficio para cotejo de los originales. La documental es válida.
22/02/2010 17:53
Creo que es así, satanete. Me deniega la solicitud que le hice para que se verificaran con los documentos originales los aportados por copias, porque los originales es imposible que obren en mi poder. Entonces ¿sí ha admitido como prueba las fotocopias presentadas, aunque el Auto de citación para la vista del juicio sólo indique que no se admite lo solicitado por inútil para el procedimiento?. Pero si la parte contraria cuestionara esos documentos ¿cómo procedo?. Gracias de nuevo.
22/02/2010 17:59
Si el contrario niega la documental estonces si tienes base, y el Juez motivos, de pedir el cotejo de los originales.