Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Jueces

27 Comentarios
Viendo 21 - 27 de 27 comentarios
perfil alt
15/05/2007 12:57
Te equivocas paquito, no hay justicia de familia en este pais, ni son excusables sus funcionarios ni sus sentencias. LES IMPORTA UN PITO LOS MENORES. Y porque a mi me importa mi hijo por eso me indigno, porque no entiendo la guerra hombre-mujer, cuando de lo único que se trata es de un menor.
15/05/2007 12:31

Supongo que es una gran falacia por no concordar con sus intereses u opiniones, igual que la ley es criminal por lo mismo, aunque no pueda especificar en qué.

Y por favor, evitemos la demagogia (sí, demagogia) de frases del tipo "usted debería hacer X, como hacemos los que tenemos conciencia de justicia", insinuando que sólo los que piensan como usted desean justicia, y que esta ha de ser necesariamente como usted la plantea.
15/05/2007 09:52
Sr o Sra, Xocolatero, no siento decirle que este cuento que nos ha relatado es una gran falacia y dejeme unas horas de tiempo para decirle porqué pues ahora no puedo. Debiera usted dirigir su discurso y sus esfuerzosen reclamar y defenderlos derechos de los niños y el derecho a la igualdad de las partes, lo cual nos impele a todos los que tenemos la mas minima conciencia de justicia.
15/05/2007 09:33

Se parte de un error de concepción básico, que es que en los divorcios sólo hay leyes, mejores o peores, y jueces, que las aplican también mejor o peor. Si hay una injusticia, parece ser, habrá de ser por culpa de uno u otro.
Y no, principalmente y antes que nada, están las partes en litigio.

Las leyes son mejorables, sin duda. Los jueces tampoco hacen siempre lo más justo. Pero ni con la mejor ley ni con los mejores jueces se haría una justicia adecuada si las partes se empeñan en destrozar la vida al otro con inocentes de por medio. No hay solución justa en una situación así. Los jueces en su gran mayoría aplican las leyes como mejor pueden para crear el menor daño. Las leyes están pensadas para la mayoría de casos, pero nunca lo prevén todo y es preciso reformarlas según va cambiando la sociedad, y en determinados casos como éste, quizá ni siquiera exista una ley que pueda ser siempre justa. Las partes en litigio en casos se ven incitadas a abusar por un cierto descontrol, pero en la gran mayoría de casos son ellos los únicos y máximos responsables de este descontrol.

En la gran mayoría de casos la custodia es para la madre, no por deformación o machismo, sino porque en la inmensa mayoría de casos la paternidad es meramente testimonial y el cuidado lo ejercen las madres. Se llamará lo que se quiera, pero es la realidad social de nuestro país. Hay casos en que se otorga la custodia sin siquiera mirar, y ahí estamos ante un mal juez, sin duda, que no juzga con conocimiento de causa.

El problema es mucho más complejo de como aquí se quiere ver. Unos pueden optar por echarle toda la culpa a los jueces por no dar la custodia compartida, si bien la realidad es que generalmente no se solicita. Otros optan por criminalizar la ley, sin siquiera citarla, cuando a quien debería criminalizar es a su ex, y quizá también a sí mismo.

Ninguna solución que se centre en un sólo aspecto de un problema solucionará nada. Nadie tiene la culpa de todo.
perfil alt
14/05/2007 19:03
Yo solo puedo llamar al juez que me toco como el ser más inutil e inepto que nunca he conocido. Luego buscando su nombre por internet, parece ser que su señoria lleva haciendo oposiciones para lo penal y le esta tocando ser substituto de civil,mercantil, familia y claro que coño le va importar los problemas de una parejita y su hijo. Hay mucho encefalograma plano en estos juzgados de familia.
14/05/2007 18:14
Totalmente de acuerdo. De una padre, desesperado y deshauciado. Tus palabras son el sentir de muchos padres injustamente tratados por una justicia solo para mujeres.
14/05/2007 07:50
Pero continuando con la hipotesis de que el origen del mal de todo este tratamiento perverso y horrendo que se hace de los juiciosdedivorcio, no esté en la ley y en la judicatura y fiscalia, sino solo en los jueces y la jurisprudenia, y dado que admitiendo ésto se admite que éstos conculcan la Constitución, al tratar las partes con evidente y radical desigualdad y que discriminan a una parte frente a otra, PROPONGO muy a mi pesar,pues me escandaliza cualquier solucion estalinista o totalitaria, que se envie urgentemente a los jueces a CAMPOS DE REEDUCACION de reeducacion democratica, donde se les reeduque en los valores de la igualdad, la justicia, el trato humano con los niños, el que se estudien los temas que tienen delante, el que no utilicen trucos judiciales para empudrecer los asuntos, el ser conscientes que cuando una pareja se divorcia lo hacen para no continuar su convivencia, pero nunca jamas para divorciarse de los niños, sus hijos.

De todas formas particularmente creo que siendo consciente que la formación y la formacion continua de cualquier profesional, incluidos los jueces es muy,muy importante, cada persona es como es, con sus aciertos, sus déficits y sus tendencias, y por ello me quedaria mas tranquilo y debieramos todos quedarnos mas tranquilos, si LA LEY CRIMINAL Y CRIMINOGENA DEL DIVORCIO se modificase en favor de la igualdad y del buen trato de las partes, del buen trato a los niños y se derogase urgentemente, hiciesemos una nueva ley que no cause tanto dolor, tanto maltrato a miles de niños, tanta judicializacion de problemas artificiales y problemas generados por la propia ley del crimen en serie ( aunque suponga un recorte en los ingresos de los abogados, pero lo justo es lo justo ).
Pienso que la primerisima medida, la primera piedra sobre la que basar el edificio del trato justo e igual en los procesos de divorcio es la CUSTODIA COMPARTIDA COMO NORMA en la ley, y no es un experimento de laboratorio, ya se hace con exito en otros paises. Se lo debemos a los miles de niños de este pais que son sistematicamente maltratados al separarlos porque sí cada año de sus padres, hecho que tiene consecuencias personales ( y sociales ) para ambos durante todas sus vidas.

Que nos devuelvan a nuestros niños !!!.
Custodia Compartida Ya !!!.
Jueces
14/05/2007 07:48
Es frecuente en este foro ver como se califican los aberrantes resultados judiciales resultantes de los procesos de divorcio: Impedir la convivencia normal de niños con sus padres, padres con sus hijos, con lo que tal medida supone de herida profunda en la relación paterno filial en todos los ordenes, y que no tiene vuelta atras pues no hay maquina del tiempo que lo remedie; con lo que supone de aumentar exponencialmente y enconar conflictos personales entre las partes ( padre y madre ), de cronificar luchas judiciales con juicios que van y vienen siempre a golpe de talonario pues una parte, el padre se resiste a ser expoliado de sus hijos porque sí, a ser tratado en desigualdad y con discriminacion respecto de la madre a mantener los mismos derechos y condiciones respecto de los niños; con lo que tal medida supone, al utilizar a los niños como coartada, una vez epoliados éstos, se expropian de facto viviendas, propiedades y salarios con el agravante que muchas veces son sentencias llenas de incompetencia y negligencia. Es decir a una parte el estado o el sistema judicial le otorga todo y a la otra parte se la expolia todo y en primerisimo lugar los niños ( viva la igualdad !!!, no se si funciona la ironia a traves de la escritura, creo que sí ).

Muchas veces se califica en este foro toda esta situación, no como resultado de padecer una LEY CRIMINAL DEL DIVORCIO, ( C.C. y L.E.C, para los puristas ) como yo creo correcto denominar, nó incluso, negando la evidencia, se dice que la ley es correcta, que esta bien !!!, y mas de uno se despacha y se cura en salud a modo de circunstancia que todo esto justifica, diciendo que lo que falla de todo este engranaje perverso y de abuso, dicen que LO QUE FALLA SON LOS JUECES Y LA JURISPRUDENCIA, y se quedan tan frescos y justificados a sí mismos: estupendo!!!, haberlo dicho antes!!! y no perdiamos el tiempo y el esfuerzo y que siga la fiesta !!!.

Bien supongamos por un momento que el crimen en serie que se produce en los juzgados españoles diariamente no es por culpade la ley, sino por una practica judicial que debido a los jueces que tenemos, que son absolutamente parciales a favorde la mujer, no por ser especialmente feministas, si no porque se quitan el problemade encima rapidamente, resolviendo por lo que ellos creen que resulta mas seguro y que es resolver en favor de las madres, porque madre no hay mas que una y la condicion de padre se duda, en realidad practican el machismo mas rancio, el trato desigual ante la ley, la discriminacion, muchas veces tratan los temas con descuido, con negligencia, con incompetencia, no saben lo que manejan en cuanto a visitas, a pensiones, etc, etc...Y si algo se les complica siempre recurren al gran recurso que siempre han tenido a mano antes, ahora y supongo que en el futuro y que es el general tiempo, que al igual que el general invierno derroto a Napoleon ante los rusos, los jueces lo utilizan no pocas veces para quebrar voluntades, imponer la fuerza de los hechos consumados, agotar recursos economicos, etc, etc, con el fin de que una parte acabe abandonando, tirando la toalla por desfallecimiento y obligados a salvar los muebles, pues la vida continua mal que bien y hay que seguir viviendo. Es decir otra medida adyecta y perversa. ( continua )