Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

jueces de familia son sexistas

23 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 23 comentarios
20/07/2009 15:10
Hola maria 250 soy un padre con la custodia de sus hijos hace muchos años el argumento que esgrime diciendo
que las madres estan en disposicion de asumir mejor la custodia que los hombres y sin entrar en juicios de valor
es solo el reflejo de las ideas vanguardistas de ciertos colectivos radicales que se lucran inconmesurablemente
de este tipo de situaciones muchas veces ruines y del todo desproporcionadas que acaba con la integridad moral de muchos hombres y sobre todo de los hijos sin tener otro objetivo que la tirania y la opresion para
poder justificar sus acciones sin tener mas valores que las pretensiones economicas y por supuesto tiranizar la reputacion de esos hombres en terminos generalistas con el fin de justificar sus mas que dudosas pretensiones.
Desde luego no estoy de acuerdo con los extremismos
ideologicos de cualquier genero,que acaban con los derechos y libertades fundamentales de las personas
y estoy absolutamente convencido de que si jueces y fiscales analizaran cada caso con el detenimiento que mereze muchas custodias serian otorgadas a los padres que aman a sus hijos y que demuestran que son tan capaces como una madre para sacarlos adelante salvo mejor opinion.Un saludo
18/07/2009 20:42
no se imagina usted la idea que pueda yo tener soy una persona que se fija mucho en lo que pasa a su alrededor. para maria, claro que las mujeres ademas de cuidar la prole hacian trabajos del campo pero no todos los maridos se iban de bares cuando salian de su trabajo en las minas algunos hacian los trabajos duros del campo, yo personalmente pase muchos domingos levantandome a las seis de la mañana con siete u ocho años para ir a segar un prado y estar todo el dia esparciendo la siega que mi padre hacia parando sólo a medio dia para comer la comida que nos traia mi madre, y desde luego que mi madre trabajaba en casa pero no compare usted el trabajo de una casa, que puede ser duro, pero el trabajo en una mina es mucho más duro y encima aguantando a unos jefes que a veces son unos cretinos
18/07/2009 18:09
mire señor/a Sanfliz, que usted conozca un caso de un hombre que abandone a sus hijos para que no le llamen cornudo, no indica que todo sea igual. faltaria más, encima de que abandona el hogar y deja tirados a los hijos, por verguenza.

Ni p... idea que tiene..
17/07/2009 17:54
sacristan, serian las mujeres de su epoca las que vivian como reinas, mi abuela trabajaba en el campo ademas de cuidar de la prole, sin agua corriente en casa , ni luz ni na!!!
Y si su abuelo era minero un trabajo horrible,mis dos abuelos tb lo fueron, pero eso no debe quitar merito al trabajo de esa señora... tb es historiko lo que hacian los mineros al salir de la mina, tabernas y vino!! no se ha oido hablar de jugar con sus hijos??
No cuenten la historia como les venga en gana.
17/07/2009 16:36
No le deis muchas vueltas, hay mujeres egoistas como hombres egoistas, el problema es que la inercia y pasividad jurídica hace que a una mujer inicialmente justa se vuelva egoista.... ¿por qué va a "consentir" una custodia compartida cuando ya tiene ganado de antemano una custodia exclusiva?
El problema es que las leyes no son todo lo equitativas que deberían ser (por razones de intereses políticos como lobbys de las feminazis que apoya el amigo Zapatero).
Pero otro problema mucho peor son la pandilla de jueces y fiscales que tenemos que no tienen ganas de trabajar y tirán de clichés continuamente para no tener que pensar ni que leerse los autos.
Y los equipos psicosociales igual... intentan mojarse el mínimo posible, y ante la duda... la más tetuda.
Cuando empiecen a llegar a la judicatura hombres separados con hijos que hayan sido vejados por esta pandilla de vagos e indolentes, ya verás como cambian las cosas.
17/07/2009 16:16
piedrecita, la que no tiene ni idea me parece que es usted, precisamente yo conozco algunos matrimonios que se separaron hace cincuenta años y los hijos se los quedó la mujer como ahora, quizas con la casa no pasara lo mismo que ahora pues como antes nos casabamos sin tener nada pues no habia nada para repartir pero cuando lo habia muchas veces también se lo quedaba la mujer pues antes cuando un hombre se separaba era casi siempre por cornudo y como se avergonzaba era él el que se marchaba del pueblo.
sacristan tiene mucha razon todo lo que ha dicho es verdad y como he dicho muchas veces la mujer era la que mandaba en casa otra cosa eran las leyes que en españa hemos estado discriminados tanto hombres como mujeres por los fazistas que nos gobernaron y mire usted que casualidad fueron los padres de los que nos estan gobernando en estos momentos, de la vega hija de un ministro de franco, bono hijo de un alcalde franquista zapatero nieto de un militar amigo de franco, la cabra siempre tira al monte.
17/07/2009 14:34
que si sacristan, que hace 50 años pobrecitos de los hombres que mal vivian, y la cantidad de derechos que tenian esas mujeres todo el dia sin hacer absolutamente nada ¿no?.

Venga hombre, ahora resulta que el machismo perjudicaba más a los hombres y era más "humano".

Solo decirle que antiguamente, una mujer que se quisiera separar de su marido, no podia. Si tenia una relación extramatrimonial......hasta tenia pena de carcel, ni se les dejaba tener libre elección de nada ni mucho menos votar. Que resulta que algún tipo violaba a una mujer "ella se lo habria buscado por llevar falda algo corta".

No tiene ni idea de nada. Es más, antiguamente en una separación se hacia exactamente lo mismo que ahora pero al revés, el hombre se quedaba con todo, y peor todavia, las mujeres no tenian ni derecho a poder volver a ver a sus hijos.

Siga demostrando su machismo con este tipo de intervenciones, pero antes, informese bien DE TODO.

17/07/2009 14:18
Para maria 250:
mi abuelo fallecio a los 55 años con los pulmones reventados de silicosis debido a su trabajo en la mina, mi abuela sin embargo vivió 97 años gracias al machismo, gracias a ese machismo del cual muchas mujeres vivieron muy bien, cuando los trabajos en mas del 95% eran duros, peligrosos y sucios, mientras los hombres se partian la salud en zanjas, obras, minas , pesquerias, bajo sol, ellas se quedaban en casa haciendo las labores..

¿ es privilegio del machismo hacer la mili o ir a la guerra a morir por la patria ( dicen que todos los españoles tienen el deber de defender la patria, pero ellas no iban a la guerra ni a la mili, hacer 2 años el servicio militar mientras las mujeres no lo hacian ?

lo que es un asco es el victimismo enfermizo de las mujeres, los hombres si quisieramos podriamos estar llorando todo el dia y protestando por los 1000 hombres que mueren en accidentes laborales cuando solo hay 23 mujeres muertas por la causa..

Discriminados legalmente hoy dia con la aberrante, nazi y criminal ley sexista e inconstitucional de violencia de genero.

Discriminados en el divorcio, como en el chiste del arroz .. "!! to-pa-ella!!"...

El machismo discriminó mucho al hombre y muchas mujeres se libraron de trabajos de mala muerte gracias a el , y muchas vivieron como reinas gracias al machismo, mucho mas humano que el hembrismo asesino y genocida que bobiana aidolf y demas feminazis nos estan endiñando a los varones en estos tiempos que corren
14/07/2009 20:24
maría 250 el feminismo, tal y como está concebido ahora, es exactamente igual que el machismo, igual de discriminatorio y de negativo. Pero lo más gracioso del movimiento feminista a nivel internacional (aparte de las insensateces que propugnan), es que lo dirige un hombre, con lo cual, las mujeres que fanáticamente siguen las directrices que marca la cúpula, en realidad, están obedeciendo a un hombre continuando postradas a sus pies. Si es que hay cosas que son tan surrealistas que no puedes más que reirte.

josé, tiene Vd. toda la razón, los juzgados de familia son absolutamente sexistas, da igual que el juez sea hombre o mujer (salvo honrosas excepciones, que las hay), las directrices siguen sin cambiar, siguen aplicándose muchas veces al margen de la ley y de la jurisprudencia y se cometen unas tropelías que indignan a cualquiera con dos dedos de frente.
Aun así, no se desanime.
Un saludo.
14/07/2009 20:07
todavia no me explico bien, la custodia compartida lo pide la psicologa del juzgado, y yo estaría encantado pienso que es lo ideal lo que pasa que no la puedes pedir en la demanda por que la ley exige que los dos padres esten de acuerdo y ella no ha querido nunca, por lo tanto tendras que pedir la total , pero ni pidiendola la psicologa que nombra el juzgado la jueza te la da es un nazismo impresionante ,
14/07/2009 19:58
Hola Maria,

yo no he dicho que se alegre de las discriminaciones sino que las justifica. Si luchamos por la igualdad ¿no debemos ser iguales? No me extraño pero me parece tremendame injusto que se discrimine a un hombre o a una mujer por su cuerpo y no por lo que esta capacitado a hacer.

Si a leido el comentario entere a Jose2 le digo que lo mejor es la compartida tanto para los padres como para los hijos.

Y ahora digame como se sentiria usted si su hijo la hiciera abuela y sabiendo que es él quien se desvive por sus hijos (como, segun lo que Jose nos a explicado, es el caso) se los quitasen y le diesen 2 fines de semana al mes y como mucho, y en el mejor de los casos, dos tardes para verlos? ¿Le pareceria a usted justo? Porque es lo que pasa en la mayoria de los casos.
14/07/2009 19:32
aidalopez,
primero yo no digo que me alegre de las discriminaciones, pero es normal que en un mundo machista pasen estas cosas!! De que se estrañan. Segundo: no creo que en este caso este hombre este alejado de sus hijos, tienen un amplio regiumen de visitas y la custodia compartida,que la acepte no?
Tercero : Tengo hijos , ya es tarde para que me desse que no los tenga.

A los hombres siempre se les ha disgriminado positivamente de las tareas domesticas y de el cuidado de los niños, se sigue haciendo y por eso los jueces otorgan la custodia a las madres. Se sorprenderia si viese cuantos padre no la aceptarias, por no cargar con sus hijos.
Con esto queria explicar lo que tanta historia machista a creado. Ya que este hombre trata de sexistas a los juzgados, sexista es el mundo donde vivimos, por eso hay leyes sexistas adaptadas a lo que nos rodea, injustas para muchos casos, aunke no creo que sea este un caso injusto!

14/07/2009 18:30
Hola a todos,
primero decirle a Maria 250 que me parece muy fuerte que quiera "castigar" a los hombre por lo que sucedio en el pasado. Como las mujeres fueron reprimidas y maltratadas pues si ahora se vuelve contra los hombres que se jodan no?? Entonces por esa regla de tres matamos al hijo de un asesino por lo que hizo su padre?? Por favor...

Espero que no tengas hijos para que no sepas lo que sufren alejados de sus hijos.

Y a puskas decirle que esta mal que un hombre quiera privar del vinculo madre-hijo a una mujer esta mal pero que una mujer prive a un hombre del vinculo con sus hijos eso no esta mal no? ademas que la mayoria de veces no consiste solo en privar sino en chantajear a ese padre...

Seamos realistas la justicia en ese sentido es totalmente sexista e injusta. Una mujer no esta mejor capacitada que un hombre para cuidar de un hijo por ser mujer.

Por ultimo Jose2 aunque siento mucho tu situacion ten en cuenta que a quien perjudicas no metiendote en temas sanitarios y educativos, y solo visitando a tus hijos los dias que te tocan no perjudicas a tu ex sino a tus hijos.

Acepta la compartida, creo que es la mejor solucion para que ni los padres y sobre todo los hijos no salgan perdiendo.

Mucha suerte!
14/07/2009 17:06
maria 250 no me he explicado bien, la psicologa fue la que solicito la custodia compartida, y yo hasta me daba con un canto en los dientes, y me abogado exhultante me decia que era la primera vez que le ocurria , yo hasta ahora le cogia el telefono y me pide los días que necesita que me quede con los niños además de las visitas correspondientes , pero estoy tan cabreado que al final han podido conmigo visitas las justas, y no meterme ni en temas educativos ni sanitarios, un paria visitador y arlequin para tus propios hijos, que la jueza se gaste su sueldo en medicinas
14/07/2009 16:56
para puskas , puse le demanda de separación, pidiendo la custodia total, pero cometí un error de coger una abogada y debido a mi precaria situación económica y me decia continuamente mejor llegar a un mal acuerdo que los hombre con esta ley estais solo para trabajar(al final va a tener hasta razón) , y no lo ratifique pero cuando vi las medidad provisionales dije que cambiaba de abogado y pedí un credito y llevo 6200 euros gastados , y que llegaría hasta el final aunque comiera sopa con fideos todos los días, y llegue hasta la psicosocial que no se porque le salio el test tan mal a mi ex que daba hasta miedo leerlo, pero a pesar de todo en las conclusiones solo pide la custodía compartida , pues bueno prefiero eso para poder educar a mis hijos, por que la patria potestad sin custodía es un papel mojado, te informan si quieren y deciden sobre tus hijos lo que quieren , eso si con un gran regimen de visitas porque les combiene pero pagando y sin poder desición ninguna, pues sale la sentencia y la querida jueza dice que no tiene que hacer caso a la psicóloga,y el único fundamento el que he dicho antes pero con buenas palabras ( tener pito y testiculos) para no darme ni la custodia compartida
14/07/2009 16:50
Vale, puesto que ha habido miles de años de sometimiento a la mujer ahora volvámonos contra los hombres y quitémosles hasta sus propios hijos y negémosles todo amor hacia ellos...total sólo saben estar en el bar. No creo que una discriminación se combata con otra discriminación, ¿no estás de acuerdo maría?

Contigo estoy de acuerdo en que somos víctimas de una generalización pero la justicia se tendría que preocupar en dictar sentencias para las personas particulares no en dictar sentencias de "corta y pega".

Hola puskas, te respondo a tu pregunta: mi amor y mi preocupación por mis hijos es muchísimo más que el de mi ex. Me baso en HECHOS, que no te puedo denmostrar. ¿crees que es imposible que un padre se preocupe y quiera a sus hijos más que la propia madre?
Por desgracia los jueces no juzgan personas sino sexos.
Creo que es evidente.
14/07/2009 16:48
jose2, yo como voy a ser juez de familia hombre de dios??soy camarera y madre, simplemente eso.
Y lo sexista eske quieras quitarle a tu mujer sus hijos. Te esta ofreciendo la custodia compartida??
Yo no he dicho que sea usted un hombre paria, pero la realidad esque en la malloria de los casos las madres nos ocupamos de la crianza de los hijos, y se refleja en los juzgados.
14/07/2009 16:34
Para jose2: ¿Por qué no aceptas la compartida? ¿Tú querías que te dieran la custodia total? ¿A ti que te sale en el estudio psicosocial? ¿Lo pediste tú?¿Solo se lo han hecho a ella?¿Ella no pidió uno de ti?No te entiendo, la verdad...Querer privar a tu hijo de su madre y a su madre del vínculo con tu hijo me parece extraño. Sobre todo porque ella acepta la compartida...¿Vivis cerca? Un saludo
14/07/2009 16:29
Para maltratado33: ¿En qué te apoyas para tener tan claro que tu amor por tu hijo es mucho mayor que el que su madre siente por él? ¿Tu ex te ha llegado a decir que ella le quiere más?¿Es que ninguno de los dos ha pensado que los dos lo queréis como cada uno siente y que ambas formas de querer son las que son?
En cuanto a lo de la custodia compartida y la pension de alimentos, lo lógico es que si la aceptaras, tú y ella ingreséis 150 euros más o menos cada uno en una cuenta común para los gastos del hijo, que se deben justificar con las facturas.
perfil alt
14/07/2009 16:22
Maria250, con el machismo si la mujer se iba de casa, o si se iba con los niños, el marido la denunciaba y ella acababa en la carcel. De esto no hace siglos, pasaba con Franco.

Gracias a Dios estas salvajadas ya no se hacen, aunque leyendola a Ud. a veces se echen de menos.