Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

jucio faltas

9 Comentarios
 
31/01/2006 10:58
en mi denuncia narro lo sucedido ,que este señor recrimina a mi hijo por haber tenido una peleilla entre mi hijo y el suyo en el que se dan una patadita cada uno por culpa de un balon, su hijo sube llorando y baja este señor a recriminar al mio, bajo y le indico que si a ,mi hijo no tiene que avasallarlo que se dirija a mi que soy de su misma edad , el insulta a mi hijo en publico , le exigo pues lo dijo dandome la espalda que me lo repitiera y al hacerlo es cuando le agarro por la camiseta eso fue todo.
23/01/2006 13:23
Lo que me parece a mí extraño es que la denuncia y la contra-denuncia no hayan sido tratadas en el mismo procedimiento.
perfil Rus
23/01/2006 13:19
Sr. Lalo, con todos mis respetos, me parece que no se he enterado de mucho en el anterior procedimiento (o quizás haya habido algún error en el procedimiento, que todo es posible)

Doy por hecho que fue sin abogado (¿Lo llevaba la otra parte?). Le recomiendo que para este otro contrate a uno, por lo menos, para que le explique el asunto.

Lo mejor que puede hacer, de momento, es ir al Juzgado donde se celebró el juicio anterior y pedir los autos (todo el expediente). Lleve el DNI, indique el número del asunto y no debería tener ningún problema para verlos.

Y con independencia de lo que lle diga, en su caso, su abogado, ¿Qué denunció Ud.?

El primero fue un juicio de faltas por agresión, en el que el padre lo denunciaba a Ud. por agredirle (suerte que lo absolvieron, ya que reconoce que lo agarró, pero ese no es el tema).

Como prueba, puede llevar lo que le parezca conveniente, y será el juez, en el momento del juicio, quien decida si lo admite o no (igual que los testigos).

Como no sé de qué acusa Ud. exactamente a este hombre, no le puedo decir qué pena pediría yo.

El Ministerio Fiscal no defiende a nadie. Yo le recomiendo que vaya con abogado, por lo que pueda pasar.
23/01/2006 12:13
he acudido al forense y al preguntarle queno
entendia porque me llamaban despues de 4 meses despues del juicio este me indica que he sido absuelto como denunciado , y ahora tendria que ratificar mi denuncia , para celebrarse otro juicio en el que yo irie como denunciante.
le indico que yo no he recibido ninguna notificacion.
y que en caso de haber querido recurrir no lo hubiese poddo hacer .
?porque vias se notifican las sentecias?
?lo hago constar cuando ratifique?
puedo aportar mas testigo al juicio?
eneste señor me denuncio por agredirle, cosa que no hice pues él insultó a mi hijo y yo le agarre de la camisa.y hubo un forcejeo.
los insultos hacia mi hijo fue en publico, y lo unico que quiero es que el honor de mi hijos sea limpiado como derecho que tiene constitucionalmete, y como indica los derechos del menor.
yo acudi con un testigo en el anterior juicio,¿ en este podría llevar mas e informes del instituto(mi hijo lleva dos años con actitud y notas intachables)¿
¿si fueses condesnado este señor que condena tendría o cual se podría pedir?
?hace falta acudir con letrado o a mi me defendería el ministerio fiscal?
gracias de antemano
19/01/2006 11:47
es cierto ahora que recuerdo el 1º fue en el de primera instancia y ahora en el de instruccion
gracias
debo ir acompañado de abogado para el forense o o no es necesario?

gracias rus
perfil Rus
18/01/2006 16:55
Tipos de Juzgados:
- Civil (Primera Instancia y Familia)
- Penal (instrucción, Penal)
- Contencioso-Administrativo (para temas con la Admón)
- Social (para temas laborales)
- Mercantil (para temas mercantiles)
- Menores (cuando el denunciado es menor).

Si fue un juicio de faltas, no se pudo celebrar el juicio en un juzgado de lo social, sería en el de Instrucción.

¿No dice en la citación en qué juzgado te tienes que presentar?
18/01/2006 11:29

debido a mi trabajo no he podido informarme en el juzgado así que voy al forense dentro de una semana ,sin sabe rnada
lo que si he observado que donde se celebro el juicio rea creo de de lo social y este es un juzgado de instruccion.
'que diferencia hay?'GRACIAS
12/12/2005 13:16
si se reanudara el juicio llamarian otra vez a los testigos?, pues el suyo no acudió en el otro, y mi testigo si.
puede ser que lo requiera el juzgado de menores pues el forcejeo fue por cuulpa de una peleilla que tuviereon nuestros hijos de 13 años, pues me dijeron que a lo mejor el fiscal lo sugería.
de ser asñi nos habrian avisado ya?
gracias
10/12/2005 21:57
Realmente es raro esto que dices. Posiblemente se ha decretado la nulidad del juicio por algun fallo procesal, y se ha reiniciado.

A lo mejor es que ya hay sentencia condenatoria para el otro, y el juez, para fijar la indemnizacion, ha ordenado que el forense valore tus secuelas

te recomiendo ir al juzgado e informarte, es raro, raro, raro
Jucio faltas
07/12/2005 12:40
hace tres meses se celebro juicio faltas al que acudí como denunciante denunciado, quedando visto para sentencia.
hace unos dias recibo notificacion para presentarme en juzgado para reconocimiento por forense(no me llamaron anteriormente) y ratificar la denuncia..
no entiendo que puede significar¿habra otro juicio?
es normal que esto ocurra?
los partes de lesiones aprtados por ambos son lesiones muy breves.
avisan a ambas partes?
rogaría me informaran gracias