Liss, respecto al coche se contradice en un lado dice que es va a nombre de su madre y en otro de su hermano, pero eso es lo de menos.
Respecto al aspecto económico, creo que no especulé, más cuando pudieron establecerse medidas previas, más cuando ha habido un empeño por su parte de quedarse el piso, que consciente o inconscientemente ha bloqueado el proceso de la liquidación de la cosa común y por ende el proceso de divorcio.
En su caso, no ha habido hijos, y por ello tiene la oportunidad de cerrar un capítulo de su vida por completo. Pero quedándose un uso de un domicilio que ha sido conyugal, creo que no lo va a conseguir.
En estos asuntos sería preferible practicar la empatía antes que encerrarse cada uno en sus "derechos o verdades".
Hay un principio de la física que dice que ante una acción hay que esperar una reacción. Eso es física, pero las personas también tendemos a actuar así, sobretodo ante situaciones extremas donde no se opera desde la racionalidad sino desde la emotividad.
La verdad de lo sucedido, no será ni su verdad, ni la de su exmarido, pero seguro que si medita sobre todo lo acontecido, verá como en algunas ocasiones puede que se haya sobreactuado.
Respecto a que se pasa mal, no lo dudo, yo le reconozco que lo he pasado mal no, muy mal.
Respecto a que se tiene miedo, yo lo tengo de mi ex, cuando salgo de casa miro a los dos lados, en ocasiones me hago acompañar por hermanos o amigos, me he alejado 70 km, todo porque hay un mujer descontrolada que no tiene miramiento ni hacia sus propios hijos con tal de fastidiarme, es capaz de hasta inventárselas aunque llegue a pervertir el uso de la ley.
Respecto a guapa, como ya le han dicho otros, de guapa sólo tiene el nick, porque vuelve a especular, esta vez conmigo, pues yo no deploro ninguna postura igualitaria feminista, más bien deploro las posturas asimétricas hembristas (aunque vengan disfrazadas de alabanzas y cánticos divinos) que tanto daño hacen a las verdaderas igualitarias feministas y sobretodo a las verdaderas victimas.
Un saludo y disculpeme por mis palabras, medite y practique la empatía (le irá mejor).
gracias fereto por todos tus consejos y llevas razon fue una inmadurez por mi parte ingresarle a el el dinero y no en la cuenta de la hipoteca pero por aquel entonces todo lo que me dijeran me valia, pero en fin.
A guapa88 gracias por todo por tu apoyo por entenderme y por lo que me dices y me cuentas, ya os ire contando de como va todo, la verdad es que lo que mas deseo es divorciarme ya de una vez y que por fin termine todo esto, y el piso pues espero que algun dia se pueda vender y terminara todo o eso creo.
Gracias
Resaltar, por estar de acuerdo con fereto,
1. En lo k se refiere a no ingresar dinero susceptible de ser manipula por el, y mucho menos en su cuenta.
2.También es cierto, como se corrige después fereto,en cuanto a la garantía de los padres de ella que si hacemos caso de la interpretacion de samaruc y/o ferro, solo ven en lo económico a la postura igualitaria feminista que ellos deploran.
Por otro lado, se aprecia una inocencia por parte de liss que para nada se corresponde con estas interpretaciones.Es lógico, por tanto no valorar o hacer juicios sin conocer toda la historia completa, lo que evidencia por fín, las claras tendencias obstrucionistas hacia la situación después de la separación, que para nada son lo que parecen y que muchas mujeres soportan con increíble paciencia y aguante. Mejor pues, que guarden sus energías algunos, para defender sus causas particulares sin preteder que estas se extiendan a la generalidad, pues eso no es la realidad, ni lo será nunca, pues cada caso es un mundo.Un saludo liss y mucha suerte.
Retiro lo que decía de dejar que el Banco pudiera subastar la vivienda, pues también en garantía, estimo hipotecaria, la vivienda de sus padres, y podría subastar tanto la vivienda de Uds., como la de sus padres.
Me parece una barbaridad que Ud. le ingresara el dinero a él, y no lo ingresara en la cuenta del banco, donde se pagaba la hipoteca (?), y haber puesto en conocimiento del banco la situación de Uds..
Como la indicaba más arriba, conforme al artículo 774 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, si él no ha recurrido el divorcio, en sí mismo, está, conforme a ese artículo, divorciada. Quedarían pendientes los temas económicos, nada más.
Estimo que se debería instar al Juzgado a que inscriba, de oficio, la firmeza del divorcio en el REGISTRO CIVIL.
Creo que la ley es clara, y si eso es lo que hay, pues Ud. debe exigir que lo inscriban en el REGISTRO CIVIL.
El tema de la vivienda va a ser muy doloroso y los abogados se van a forrar, salvo que sean de oficio.
Podría hablar con el banco, para no pagar la hipoteca de la vivienda y que la subastaran ellos, sin necesidad de que lo haga un juez. Si no se ponen Uds. de acuerdo, y no es por culpa suya, de una manera u otra, van a perder mucho.
En cuanto al tema penal, cuando se dictó la orden de protección, pues el tema de la vivienda se podría haber tratado. Desconozco si entonces estaba Ud. asesorada por abogado, pero, a pesar de ello, en el mismo juzgado, debieron hacerla la reflexión.
fereto, gracias por tus consejos por que los hablare con la abogada.
En principio el se quedo en la vivienda de mutuo acuerdo el y yo hasta que cursaramos el divorcio, y el acuerdo fue que se pagaba en mitades y hasta que pidieramos el divorcio estubiera el ayi, que el se lo comentara a su abogado y yo a mi abogada redactaramos un divorcio y poderlo hacer de mutuo acuerdo pero que yo no tenia ningun inconveniente en que el se quedara en el piso.
A los 5 meses y ver que el no hacia nada por divorciarse, es mi abogada la que pasa el divorcio a su abogado y seguidamente en el banco me dicen que hay una deuda sobre la hipoteca que el no paga cuando yo le doy todos los meses a traves de ingreso la mitad como habiamos acordado.
El empieza a negarse a un divorcio de mutuo acuerdo, por lo tanto mi abogada me aconseja a pedir el divorcio por el juzgado, y que ya que el no lo esta pagando pedimos en el divorcio que se me asigne tanto el pago como el uso y disfrute de la vivienda y que todo lo que pague yo de mas se me sea devuelto en la liquidacion de gananciales.
Sale la sentencia y me conceden lo que yo pido el pago, el uso y disfrute y pone el plazo en que el tiene que abandonar la vivienda, y el al ver la sentencia la recurre entonces mi duda era que si al recurrir esa sentencia que esta unida al divorcio vamos que es el divorcio y se pide lo de la vivienda que al haberla recurrido el si yo estoy o no divorciada.
Pero en fin el uso y disfrute supuestamente acualmente la tengo yo al igual que el pago pero como el a recurrido la sentencia por que lo que pide es que la pague yo pero que el pueda seguir viviendo ayi pues no se que curso seguira ahora todo esto, y si estare divorciada o no, que pasos tendre que dar cuantos años tengo que estar asi, y lo penal yo voy en calidad de testigo ya que quien denuncia vuelvo a decir es el hospital y yo estoy citada en calidad de testigo.
El divorcio se otorga, aunque no lo quiera él. El podría proponer la nulidad del matrimonio, cosa que creo que no ha hecho.
Me extraña que la abogada no haya pedido medidas provisionales al mismo tiempo que el divorcio, mediante las cuales ya se habría decidido el uso, provisional, de la vivienda. Y ya que él no paga la hipoteca, al menos que no la use. Eso sí, tendría Ud. que vivir en ella, si se la otorgaran.
Es extraño que estando el tema como penal, con una orden de protección, no se haya decidido sobre el uso de la vivienda, que hubiera podido ser antes de solicitar el divorcio.
Si que la sugeriría que pida a su abogada y procuradora PRESUPUESTO PREVIO POR ESCRITO, conforme es su derecho que se contempla en la CARTA DE DERECHOS DE LOS CIUDADANOS ANTE LA JUSTICIA. Se puede llevar un susto, aunque creo que la pondrán todas las pegas del mundo para no dárselo.
Si Ud. va de pago, va a pagar muchos pleitos. La abogada no es un derecho, es una obligación.
Al final, si no hay acuerdo, el piso saldría a subasta, al pedir Ud. su parte, y las viviendas están bajando.
La queda un camino de espinas que la lentitud de la justicia la va a hacer sufrir mucho.
hola a todos os explicare mi caso para que asi no se especule sobre por que se me da el uso y disfrute de la vivienda.
Cuando yo decido separarme de mi marido el se queda en el piso y yo soy quien lo abandono. Acordamos en pagar el piso a medias hasta que saliera el divorcio y se acordara que se hacia con el, yo le propongo comprar yo su parte cosa que el no quiere, mi piso tiene una hipoteca y una doble garantia con el piso de mis padres, a los 5 meses de yo separarme y ingresarle a el religiosamente los pagos de la mitad de la hipoteca el banco me notifica que hay una deuda que asciende a 4700€ por que el no ha echo ningun pago, hablo con mis padres ya que al tener ellos su piso en doble garantia la deuda recae sobre las dos viviendas la mia y la de ellos, abonamos esa deuda y procedo a decirle que me gustaria divorciarme y poner el piso en venta cosa que el ni queria divorciarse ni poner el piso en venta por lo tanto no me queda mas remedio que pedir el divorcio a traves del juzgado, y lo que yo pido en el juzgado es que se me asigne el uso y disfrute de la vivienda a mi y que yo me hago cargo de los pagos hasta que el piso se venda y cuando se venda yo recogeria el dinero que me correspondiera por estar pagandolo yo sola, por aquel entonces cuando yo pongo en marcha el divorcio contencioso creo que se llama asi, yo vivia con mis padres no tenia mi casa, por lo tanto para que viva el en el piso y encima no lo page y ponga en peligro el sacrificio de mis padres que es su casa perdon pero no lo consiento y con el tiempo me he ido haciendo fuerte.
Tiempo mas tarde solicito una vivienda de proteccion oficial, de una habitacion y que tiene 48 m2, vivienda que por sorteo me toca y que al estar en tramites de divorcios y presentando todos los papeles que me piden no tengo ningun problema en que me la den. El ponerlo ha nombre de mis padres es por consejo del abogado no por mi por que me comento que hasta que yo no tubiera el divorcio todo era bienes gananciales, el coche tiene 9 años y era de mi hermano coche que sigue a nombre de mi hermano por el mismo motivo. Yo tengo un trabajo normalito de administrativa no soy adinerada ni muchisimo menos, pero gracias a dios he tenido el apoyo de toda mi familia.
Es muy triste vivir pensando en que algo te puede pasar, hace 1 año me dieron una orden de proteccion ya que mi marido se dedicaba a perseguirme, amenazarme, y hasta pegarme, cosa que como tube que ir a un hospital denuncio el propio hospital con un informe de un medico forense. Despues de que me pasara todo esto de la denuncia de maltrato y amenaza que repito la hace el hospital, empieza una persecucion continua por parte de este señor hacia a mi y mi familia.
A samaruc decirle que yo no meto un pleito por el piso, yo meto un divorcio que el de mutuo acuerdo no quiere, y evidentemente despues de hacerme y dejar deudas sobre el piso y no pagarlo como tu comprenderas no voy a permitir que pueda salpicar todo esto a mis padres. Sobre lo de que hay cada perla, pues mira yo no soy una santa ni pretendo serlo, pero soy una chica de 28 años que me separe por que mi marido con 36 bebia, me pegaba y como todo se lo gastaba yo trabajaba para mantenerlo todo y para ello tenia que tener 2 trabajos cosa que te aseguro que no es facil, y si por haber elegido ahora mantenerme a mi y no a alguien que me pegue, me insulte, me amenace, y tenga un problema con el alcohol soy una perla pues entonces lo soy, pero mas que una perla yo lo llamaria que soy una chica de 28 años que lo unico que quiere es vivir y no en las condiciones en las que estaba.
Sobre si tengo hijos no no tengo hijos, y casi prefiero que sea asi.
Otra cosa que quiero añadir es que el comprarme yo el piso es por que me sale la oportunidad de un piso de proteccion oficial si no no hubiera podido hacerlo por que vuelvo a repetir que economicamente soy una obrera mas, pero que cuento con el apoyo economico de mis padres dinero que tendre que devolverles cuando por fin se venda el piso del mi matrimonio.
Espero poder haberos aclarado algo mas mi situacion, pero ya lo he dicho en otra ocasion es muy duro y muy serio especular sobre que asuntos, yo espero que todo esto termine algun dia por que es una verdadera pesadilla y es muy duro vivir aterrorizada por que no sabes lo que te puede pasar, yo hace casi 3 años que ya no estoy con mi exmarido y poco a poco vas superandolo y haciendote fuerte pero aun mi madre me acompaña todos los dias a mi trabajo por que tengo miedo de que me haga algo, te aseguro samaruc que esto no es facil, un saludo y gracias a todos.
Al igual que en muchos post no participo, en este he preferido hacerlo solo en parte. Los motivos son intrascendentes e incluso estarian fuera de lugar
Un saludo
Esto es lo que dice la Ley de Enjuiciamiento Civil:
"Artículo 774. Medidas definitivas.
5. Los recursos que, conforme a la ley, se interpongan contra la sentencia no suspenderán la eficacia de las medidas que se hubieren acordado en ésta. Si la impugnación afectara únicamente a los pronunciamientos sobre medidas, se declarará la firmeza del pronuncíamiento sobre la nulidad, separación o divorcio."
Si la impugnación es sólo sobre las medidas, según la ley, Ud. está divorciada. ¿ Es éste el caso ?.
Estimo que se debería inscribir en el Registro Civil, si es así.
No especulo, tal vez lo haces tú con el "tendrá hijos"
Dato objetivo: Piso en copropiedad que se asigna el uso a la mujer, con fecha de caducidad (no se sabe si madre).
Dato objetivo: Mujer con ingresos, pues se le atribuye toda la hipoteca, que le incrementará su cuota de participación sobre la propiedad, que podrá recuperar cuando se divida la cosa común.
Dato objetivo: Uso atribuido a la mujer (Especulación, ¿es madre?¿Parte aparentemete más débil?¿El vive en otro domicilio ya?, etc)
Dato objetivo: La mujer desvía sus ingresos a otros menesteres (coche, otro piso) y no lo dedica a levantar cargas familiares o aportarlo a la sociedad de gananciales, si es su caso
Dato objetivo: Mujer que pleitea por el uso de un piso cuando tiene otro que ha puesto a nombre de los padres.
Conclusión: Se queja del otro , pero ella no se queda quieta.
samaruc
1. Pero si está pagandola hipoteca y tendrá hijos, imagino con ella, y además tu no sabes de donde ha sacado el dinero para comprarse el nuevo piso, quizá se lo hayan dejado sus padres.
2. Tampoco sabes lo que tiene el en propiedad, porque ella no ha comentado nada más ni sabe tampoco nada, sólo que tiene deudas.
3. Por favor, no especule, el uso de la vivienda se lo dieron en principio por lo que cuentay luego ha comprado un piso, seguramente para vender el primero, que no le interesará pagar ni tener a medias con semejante deudor!
Una persona, que puede comprase coche, nueva vivienda, lo pone todo a nombre de sus padres, para así en el juicio pedir el uso de una vivienda común, para que no se quede el uso la parte contraria o no se pueda liquidar.
En el tema economico prefiero no opinar.
Sobre el divorcio, que puede ser recurrido por infrecuente que sea, a buen seguro no ha sido recurrido como tal y por ello puede instar su inscripcion en el registro civil.
SOLO INSCRITO EN EL REGISTRO CIVIL estara divorciada. Pero ello como ve normalmente no pasa por la resolucion del resto de medidas.
Acaso su letrado esta a la espera de la recepcion del escito que su ex presentara o presentara de apelacion para, estudiado su contenido en el que no se recurriera el divorcio, poder instar la accion pertinente, ya que este ha ganado firmeza.
Un saludo
he podido hablar con mi abogada hace un rato, y me ha comentado que si la sentencia de divorcio se recurre en los plazos establecidos de dicha sentencia, la sentencia no se hace firme por lo tanto no da a lugar el divorcio hasta que el recurso no salga, y que seguramente lo que tu osea aladar hayas echo sea ejecutar la sentencia de divorcio que son dos conceptos diferentes, tu habras tenido un divorcio que se haya echo firme y habras metido unas modificaciones de medidas o algo asi lo ha llamado, de todas formas si alguien mas me puede informar si todo esto es asi o no se lo agradeceria un saludo
hablare de nuevo mañana con mi abogada por que lo que si se es que yo he ido al registro civil a ver si estaba legalmente divorciada y ha dia de hoy no lo estoy le comentare lo que tu me estas diciendo y ojala sea como tu dices por que la verdad es que siempre que he querido comprarme algo en estos años el coche a nombre de mi madre un piso que me he comprado a nombre de mis padres y asi todo la verdad es que esto es desesperante y me rio yo de los divorcios expres, por que el mio ya te digo ha tardado casi 3 años, y si ahora por que el recurra no estoy divorciada no se cuanto tiempo mas voy a tener que estar asi, asi que ojala sea como tu dices pero ya te digo que en el registro civil aun estoy casada lo que no se si es por que tardan en registrarlo o por que no estoy divorciada hasta que no se haga firme la sentencia de todos modos muchas gracias.
Se puede recurrir las condiciones del divorcio, yo lo he hecho, por ejemplo yo no estoy de acuerdo con la custodia de mi hija y he recurrido eso, pero el divorcio como tal no se puede recurrir, segun la nueva Ley lo puee hacer uno solo de los conyuges sin el consentimiento del otro. Hazme caso, tú a los efectos estas divorciada desde el dia de la sentencia.