Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Jucio de faltas por Vejación

12 Comentarios
 
Jucio de faltas por vejación
perfil ALP
27/05/2009 16:16
Buenas tardes a todos:
Tengo un juicio de faltas por supuesta vejación, mi cliente llamó a la pareja de su ex marido (actualmente embarazada) para poner en duda la paternidad de ese niño.
Le dijo algo así como: "A saber de quien es el hijo que esperas, mi ex no puede tener hijos" "Tu sabrás con quien te acuestas".

Alguien sabe que puede pasar más o menos en el juicio?

Muchas gracias y un saludo
27/05/2009 23:28
Bueno, todo dependerá de si puede probarlo o no; sino lo tiene grabado, ni tiene testigos, etc. al recaer la carga de la prueba sobre quien sostiene la acusación, el juez debería absolver. Por ello, yo te aconsejaría que entrarais en negativa total.

Suerte!

www.clickabogados.com
móvil: 622 54 34 34
perfil ALP
28/05/2009 13:55
Muchas gracias por tu respuesta.
No sabemos si llevará testigos o no..... Y si negamos y lleva un testigo?
Mi clienta dice que puede demostrar que su ex no puede tener hijos con unas pruebas médicas de hace algunos años.

Gracias por su ayuda.
Un saludo!
28/05/2009 14:17
Nada, nada, deje que su clienta largue lo de la esterilidad, y tendrá hecha la mitad del trabajo....
El que paga, manda.
perfil ALP
28/05/2009 14:26
Gracias anonimo, tienes toda la razón el que paga manda!!!
Es el primer juicio que tengo de estas características.
Muchas gracias por todo!
28/05/2009 14:49
Lo que veo es que no se ira al juzgado para poner en duda la paternidad del niño, se ira por la llamada hecha por su clienta, y eso se juzgara, tome nota de lo que le comenta click, que cuanto menos es interesante, tanto para ud como letrado, como para su cliente.
perfil ALP
28/05/2009 15:25
Hola Sotomondro,
Si el unico problema que veo es que mi clienta no tiene la certeza de que no tenga testigos.
La llamada se hizo, y la otra parte podrá demostrarlo enseñando el listado de llamadas recibidas.
Negarlo no me parece mal, salvo si aparecen testigos, ya que entonces se cae nuestro argumento.
He quedado esta tarde con ella para ver por donde lo enfocamos, y la verdad es que no se que aconsejarla.

Ella insiste en que él no puede tener hijos.... mi clienta no cree haber cometido injurias, simplemente le ha dicho la verdad, que su ex es imposible que sea el padre.

Insisto, muchisimas gracias a todos, si se os ocurre algún otro consejo.... os lo agradezco muchísimo.

Un saludo!
28/05/2009 17:50
Bueno, si encima presentan el listado de llamadas donde aparece el número de su cliente, tiene ya tres cuartas partes del trabajo hecho, por decir algo.
Ad impossibilia, nemo tenetur.
Es que hay verdades que, en fin....
perfil ALP
28/05/2009 18:09
Hola Anomino.... lo se tengo el juicio perdido, la otra parte se presentará con su tripita de embarazada, testigos.... en fin, que le vamos a hacer, unas veces se gana y otras se pierde!.
Preferiría que me hubiese contratado la otra parte, pero hay que comer.

Gracias por tu interés.
30/05/2009 23:31
Hola ALP,

Ningún juicio está perdido, si la llamada fué por teléfono, es posible que no escuchara nadie lo que dijo, a no ser que lo grabara o pusiera el manos libres.

En principio, aconsejo lo mismo que clickabogados, niéguelo todo, y que la otra parte lo pruebe, no se deje intimidar por la tripita de embarazada, testigos, ni ninguna otra cosa.

Suerte y saludos,

Julia
31/05/2009 13:33
Lo cierto es que puedes tener un problemilla si te han gravado la conversación telefónica y si además has realizado varias llamadas al mismo número.

Siempre te quedará el recurso de apelación, por si las moscas

Suerte.
perfil ALP
01/06/2009 15:57
Hola a todos y muchísimas gracias por vuestros consejos.
Hoy ha sido el juicio, os resumo.
Mi clienta insistió en decir la verdad y en defender que su ex no puede tener hijos.
En el juicio ha reconocido que llamó, y que dijo: "si estas embarazada de mi ex no puede ser". Es lo mismo que dijo, pero más suave...

Me ha hecho llevar es espermiograma de su ex, prueba que la jueza a desestimado.

La demandante, resulta que también llevaba esas pruebas de febrero de este año.... y según ella, su pareja esta perfectamente. La jueza también lo ha desestimado.

La jueza ha insistido en preguntar si ha habido insultos, la demandante ha dicho que además de lo de la paternidad, la llamó culona, pero esto último mi cliente lo ha negado.

He aportado la factura del móvil de mi cliente, donde encima aparecen 2 llamadas al número de la demandante....

¿Qué opinais? Creeis que la impondrán pena?
Gracias a todos de verdad.
perfil ALP
03/06/2009 15:50
Hola a todos y muchísimas gracias por vuestros consejos.
Hoy ha sido el juicio, os resumo.
Mi clienta insistió en decir la verdad y en defender que su ex no puede tener hijos.
En el juicio ha reconocido que llamó, y que dijo: "si estas embarazada de mi ex no puede ser". Es lo mismo que dijo, pero más suave...

Me ha hecho llevar es espermiograma de su ex, prueba que la jueza a desestimado.

La demandante, resulta que también llevaba esas pruebas de febrero de este año.... y según ella, su pareja esta perfectamente. La jueza también lo ha desestimado.

La jueza ha insistido en preguntar si ha habido insultos, la demandante ha dicho que además de lo de la paternidad, la llamó culona, pero esto último mi cliente lo ha negado.

He aportado la factura del móvil de mi cliente, donde encima aparecen 2 llamadas al número de la demandante....

¿Qué opinais? Creeis que la impondrán pena?
Gracias a todos de verdad.