Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Jucio de faltas por encontrarme un móvil

4 Comentarios
 
Jucio de faltas por encontrarme un móvil
13/08/2012 12:36
Buenos días!! Os explico mi caso.... yo me encontré un móvil y lo use! Cometí el error de hablar con el dueño por whatsapp y pedirle un dinero por  darse lo, el caso es que un mes después la policia me llamo 15 veces al móvil y me pidió que Fuera inmediatAmente a comisaría a hablar con ellos, no me dijeron el tema, pero al final de la llamada me dijeron y traete el movil! ....fui , me tomaron declaracion (en ningun momneto me enseñaron la denuncia, ni me dijeron el tipo de movil que era , mI nada, se limitaron a dejarme hablar y a preguntarme ) imprimieron tres copias de mi declaracion, no me dieron ninguna copia a mi (a pesar de pedirla)y devolví el móvil(sin darme un justificante de la devolucion). Yo pense que la cosa se quedaria ahi,el caso es que ahora me ha llegado una carta de los juzgados y tengo un juicio de faltAs, y no se realmente el motivo, pues no me viene copia de la denuncia, solo me aparece el nombre del k me denuncia y todos mis datos personales, vale que yo hice mal y me lo quede y no era mío pero.... Cmo sabían mi nombre, todos mis datos, mi teléfono de mi casa, al cual tb llamaron y hablaron con mi madre ??  Me parece un poco fuerte!! Pues yo no he robado, mi único delito en tdo caso fue pedir una compensación. Y a mi misma se me han perdido miles de móviles y he denunciado diciendo que era robo y nunca se me han devuelto!!  Alguien me da algún Consejillo??
gracias
13/08/2012 14:34
De verdad que te leo y no me lo creo.
Dices que te encuentras un móvil y te lo quedas y que cuando el propietario se pone en contacto contigo y te lo reclama le pides dinero a cambio y que lo que te indigna es que la policía se haya puesto en contacto contigo reiterando llamadas y "localizando incluso el teléfono de tu domicilio"!!!
Dices que a ti misma se te han perdido "miles" de móviles, entiendo que lo de miles sea una hipérbole, pero que hayas denunciado las pérdidas como robo..., eso es un delito amiga, un delito por cada una de las denuncias que hayas hecho por esas "miles" de pérdidas.
Por lo demás te recomiendo te entretengas un rato revisando el Código Penal para que puedas dar gracias porque no te hayan imputado por un delito, que es lo que te mereces, por espabilada y por delincuente, claro.
13/08/2012 15:47
Un consejo es que te busques un buen abogado. Pedir dinero por un movil encontrado puede ser desde una extorsión a un hurto, así que ándate con ojo.
13/08/2012 20:48
M.I.123 yo tambien me encontré un móvil y a diferencia de ti intente localizar al propietario, y al no conseguirlo lo entregue a objetos perdidos, que es lo que dice la ley código civil art. 615
18/08/2012 01:16
¡Así nos va! Los urdangarines y pantojas roban millones porque los tienen a mano. Los que no tenemos dónde caernos muertos nos conformamos con apropiarnos indebidamente de algo que no es nuestro y chantajear a su legítimo propietario. Y los que no hacemos nada de eso somos tratados de idiotas, como mínimo.
¡País de chorizos!