Hola. Cuando cumplas los 65 años, pide la jubilación por convenios internacionales Deberás aportar información y pruebas si las tienes de las cotizaciones de Italia..
Es muy importatne que hagas constar que pides la jubilación por la ley antigua.
Dicha ley sigue vigente hasta el 31-12-2021 , para aquellas personas que no han vuelto a trabajar después del 1-4-2013, como es tu caso.
Espero que te la aprueben. Para mí es muy claro.
Saludos
Hola no no cubro el subsidio por sobrepasar límite renta personal lo que non entiendo si voy a cobrar una pensión aquí y una en Italia? En Italia las pensiones son a 67 años. Pero' yo tengo 11 en España y 8 en Italia, además no puedo pedir jubilación en España con cláusula de salvaguarda? Con 65 años y 19 de trabajo conjunto entre los 2 países?
Hola. Te podrás jubilar en España en el 2022 cuando cumplas 66 años y 2 meses.
Cobrarás dos pensiones pues cada país pagará su pensión a " prorrata temporis", es decir en función del porcentaje de las cotizaciones efetuadas en cada país.
España te calculará la jubilación como si todas las cotizaciones hubiesen sido realizadas en España. A esa pensión, le aplicarán un porcentaje del 55 % (11 años divididos por el toal de 20 años cotizados = 55 %).
Para el cálculo de la base reguladora te computarán las bases de cotización de los últimos 25 años ( desde el año 1997 hasta el 2022) y aplicarán un descuento aproximado del 64 % al acreditar sólo 20 años de cotización.
Actualmente, ¿ no estás cobrando el subsidio de desempleo para mayores de 52 años?
Saludos
Soy Italiana vivo en España y he trabajado 9 años en Italia y 11 en España ahora voy a cumplir 65 perdi' el trabajo en 2011 y desde entonces no volvi a trabajar, podre' jubilarme con la clausula de salvaguarda? ademas si asi' es recibire' 2 pensiones da los 2 Paises¿ o una sola da España, ?
Gracias