Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

jubilado y separación:

1 Comentarios

jubilado y separación:
08/04/2005 23:12
RESPETABLES SEÑORES: Aprovecho las oportunidades de orientación que me da este foro para que alguien entendido en la materia me saque de dudas sobre la inevitable separación matrimonial que, sin duda, tarde o temprano me va a llegar. Los detalles, los dejo en la maleta.

Soy jubilado por edad. Tengo una pensión de MIL CIEN euros mensuales y un modesto piso. Régimen: gananciales. Mi mujer no tiene ninguna pensión, nunca cotizó.

Si no hubiera acuerdo mútuo, ¿ Cómo se repertirían los bienes ?. Hipotéticamente, ¿ Qué haría yo, jubilado, artrosis en todo el cuerpo y depresivo, sin piso, y con la mitad de mi pensión ?. Gracias a quien me pueda informar al respecto.

11/04/2005 11:23
Estimado Lucas:

a la vista de sus manifestaciones, le informo que al estar en regimen de gananciales, los bienes se reparten al 50%.

Si su mujer no trabaja y no ha trabajado nunca, es mas que probable que le concedan una pension compensatoria, que atendiendo a la edad, puede ser vitalicia o temporal, pero que en ningun caso la cuantia se fijararia en la mitad de su sueldo.

si es su deseo iniciar tramites de speracion, mi consejo es que acuda a un Abogado, para que le oriente de todo el procedimetino y de las medidas persnonales y patrimoniales que se puden pactar en caso de lograr un acuerdo." Mas vale un mal acuerdo que un buen pleito".

un saludo