Hola, mi padre se jubila en unos meses la verdad es que se a informado en la seguridad social cuanto le quedaba y es una miseria 750 euros mas o menos, cotizaba poco, le han dicho que si un abogado le tramita la jubilación le quedara mas, es vedad eso? O no hay nada que hacer mas
No es cosa habitual que el INSS cometa errores en los cáculos de las pensiones, pero merece la pena consultar con un abogado por lo que pudiera ser , pienso yo...
mollet, dicho asi ... pues no, los abogados no hacemos milagros, eso a Lourdes y estamos en crisis.
Bromas a parte, un abogado te podrá asesorar sobre si el cáculo es correcto, podrá revisar la vida laboral y las bases de cotizacion de tu padre y detectar cualquier error o incumplimienton empresarial en materia de cotizacion que podria subir la base reguladora o su porcentaje.
Vale la pena que lo consulte con un abogado para estar mas tranquilo.
Yo lo que haría es pedir un precálculo por escrito al INSS, y si le quedan dudas que vaya después a una oficina a que se las aclaren. Si no queda convencido, pues que busque un profesional, pero lo más normales que el cálculo sea correcto.
"es que se a informado en la seguridad social cuanto le quedaba y es una miseria 750 euros mas o menos, cotizaba poco"
Si cotizaba poco.... pues no sé de qué se queja!!!
El otro día me presentaron aun jubilado-empresario-estafador. Se había pasado toda su vida trabajando en la hosteleria, desde que ganó un premio en la quiniela y se compró una bodega hasta acabar con un restaurante de 3 tenedores que ya, jubilado, ha traspoasado. Pues bien, el señor, disfrutando durante un montçon de años del chollo de los modulos tiene un patrimonio que si supierais alucinariais... y va y le echa la culpa a ZP (para variar) porque le ha quedado una "mier_a" de pensión despues de cotizar 39 años de autonomos con la base mínima (y encima se quejaba en su día de pagar tanta cuota!)
Os pedreis imaginar que este pájaro, tal y como se controlaban las becas en los años 80 tenía todo tipo de becas dado lo bajos que eran sus "ingresos"
Buenas noches, CNT a tu opinión archilla, te tengo que contradecir, abra casos y casos, mi padre en cuestión se tiro 25 años en una empresa que al final x circustancias acabo cerrando y le pillo con una edad muy mala 45 o 50 años y a esa edad es muy difícil que te contrate alguna empresa, se agarro a lo que había por aquí x allá y al final un hombre que conocía y se jubilaba le cedió su puesto en una empresa ejerciendo de vijilante, un trabajo que ha estado ejerciendo hasta ahora pero muy explotado, trabajando todos los días, los 7, teniendo una o dos fiestas al mes,nochevieja, navidad... Por la noche y en estos últimos tiempos con la crisis además de ejercer sus labores trabajando en maquinas y produciendo sin estar obligado y sin cobrar nada extra, y eso x un sueldo de 1100 euros al mes y cotizando lo mínimo, pero claro algunas veces no tienes otra opción y tienes que agarrarte a lo que hay sin rechistar xk al fin y al cabo si no cumples y te echan ellos siguen igual pero tu te quedas sin poder mantener a tu familia y aunque no te guste tienes que tragar xk no te queda otra opción, ahora espero que lo entiendas que todos los casos no son iguales, gracias de todas formas, un saludo.
Si ganaba 1100 € al mes, al menos cotizaría por una cifra mayor.
Si han cotizado por menos, pues qué quieres que te diga.... puede hacer varias cosas antes de jubilarse:
- tragar
- tragar y darle al gracias al pirata que le ha engañado estos años
- denunciar el caso en la Inspeccion de trabajo y demostrar todo lo que cuentas y conseguir que las cotizaciones de los ultimos cuatro años suban y se acerquen a la realidad, con lo que conseguiria un importe de pension mas elevado PARA TODA SU VIDA
Por lo tanto, si no denuncia TIENE LA PENSION QUE HA ELEGIDO TENER. Lo siento, soy asi de duro pero es la puñetera realidad!
puedes calcular tu mismo la pension de jubilacion. Vas a la tesoreria( bueno mejor tu padre o tu con una autorizacion) y pides una vida laboral de tu padre y las bases de cotizacion de los ultimos 15 años.esos datos los metes en el programa autocalc que te puedes bajar de la pagina web de la seguridad social.
Pero bueno yo por los ultimos calculos de jubilaciones que hice lo que te dijeron es lo normal y de todas maneras la seguridad social en eso no suele equivocarse.