Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Jubilación

6 Comentarios

Jubilación
16/03/2012 18:10
Buenas tardes, tengo una consulta. Mí padre tiene 41 años cotizados y va cumplir 65 años el 31 de mayo. Sí se quisiera jubilar este mes, cuanto se le descontaría de la pensión??. Lleva un camión de transporte de construcción y le están dando trabajos en sitios de difícil acceso y peligrosos y hoy ha tenido un susto que casi se ha despeñado. Gracias.
16/03/2012 18:19
No vale la pena adelantarse por dos meses.
Un saludo
16/03/2012 18:22
Pero tengo entendido que cuando cumple los 65 años tiene que trabajar 2 meses más. Es verdad??
16/03/2012 18:24
A los 65 se podria jubilar tranquilamente.
16/03/2012 19:48
La solicitud puede presentarse hasta con un máximo de 3 meses de antelación al cese en el trabajo, vamos que sigue trabajando pero se va tramitando la solicitud.
Si la presenta cuanto cumpla 65 años, el tiempo máximo que tiene el INSS para resolver son 90 días, vamos 3 meses, pero en el momento que le reconozcan la la jubilación los efectos económicos se retrotraen a la fecha de presentación de la solicitud, con un máximo de 3 meses.
18/03/2012 02:27
Podría incluso, si así lo desea, pedir ya la liquidacion ala empresa, como una baja voluntaria y esperar tranquilamente SIN COBRAR CLARO a que el 31 de mayo le empezaran a pagar.... si se lo puede permitir el estar dos meses sin cobrar.

Pero si quiere puede hacer otra cosa:
ponerse exigente con su empresa y que se cumpla la legislacion a rajatabla, y donde vea peligro para su salud que no lo haga, que denuncie en la inspeccion de trabajo
21/03/2012 19:19
Hola, muchas gracias, de verdad. A nes37, he estado preguntando lo que tu me comentas y me han dicho que no es posible presentar la solicitud con antelación. y archilla sobre tu comentario ya ha hablado con su empresa y no va hacer nada de lo después se puedan arrepentir. Gracias.