Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

jubilación

2 Comentarios

Jubilación
17/12/2011 09:38
Al despedirme de la empresa estuve en el paro, al no encontrar trabajo estoy cobrando la ayuda de 426 euros; ahorra tengo 58 años hace 3 años que la estoy cobrando .Mis preguntas son;Tengo derecho a juvilación , he cotizado 38 años desde el 1968 hace tres que no trabajo .puedo prejuvilarma a los 61 años ho es mejor esperar a cumplir los 65 .En el foro legal me han aconsegado que haga mis preguntas aqui (gracias)
17/12/2011 11:59

En el caso de acceso a la jubilación anticipada, la pensión será objeto de reducción mediante la aplicación, por cada trimestre o fracción de trimestre que, en el momento del hecho causante, le falta al trabajador para cumplir la edad legal de jubilación que en cada caso resulte de la aplicación de lo establecido en la letra a) del apartado 1 del articulo 161,de un coeficiente del 1,875 por ciento por trimestre para los trabajadores con menos de 38 años y seis meses cotizados, y de 1,625 por ciento por trimestre para los trabajadores con 38 años y seis meses cotizados o más.
A los efectos de determinar dicha edad legal de jubilación se consideraran cotizados los años que le resten al interesado desde la fecha del hecho causante hasta el cumplimiento de la edad que le corresponda.

Puesto que cuando pudieras acceder a la JUBILACION anticipada de 61 años tendrías mas de 38 años y seis meses cotizados la pensión se reduciría en en un 26 por ciento.
En mi humilde opinión, no te interesa adelantarte, yo en tu lugar esperaría a
La edad de jubilación, ya que pierde una cuarta parte de la pensión.

Salvo mejor opinión.
17/12/2011 12:51
muchas gracias por su aclaración; soy de la misma opinion