Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

jubilación

2 Comentarios

Jubilación
04/07/2011 20:57
hola: estoy cobrando una paga de 426eu. por ser mayor de 52años a trabes del inem;ahorra tengo 58años al cumplir los 60 puedo pregubilarme :
04/07/2011 21:47
La jubilación anticipada es a partir de los 61 años y debe tener en cuenta varios factores: para calcular la pensión se recojen las bases reguladoras de los últimos dos años por enterero y el resto aumentandas con el IPC, posteriormente los años cotizados, si tiene 35 años sera el 100% de la pensión que le corresponda, pero se le reducirá según la escala que indica la LGSS. Otro factor que tiene que tener en cuenta es, si cumplidos los 65 años y se encuentra en la situación actual cobrará lo mismo si se prejubila ahora, acuda a un Gestor o Graduado Social para el cálculo de la pensión dentro las posibildades que le indicado y nadie puede asegurar que en el futuro tenga trabajo y mejore su situación actual.
19/09/2011 13:06
Mi marido hace un año que esta parado y tiene un hijo de su anterior pareja que tiene 18 años y ahorra tendrimos que vajarle la pensión un poco hasta que mi marido encuentre trabajo si Dios quiere.... hemos mirado un abogado de oficio y como estamos casados juntan el dinero de el y el mio que no es gran cosa y no nos conceden . El dinero que es mio de muchos años de ahorralo que tiene que ver; en fin siempre nos toca a los mismos (mi pregunta es, espero a la ayuda de los 426euros o hacemos las gestiones unos meses antes de que se le termine el paro