Hola,
Una trabajadora de 64 años que ha cotizado 28 años, de los cuales 6 meses fueron antes de 01/01/1967, ha decidido jubilarse y para ello ha pedido la baja voluntaria en su Empresa ¿esa baja voluntaria es un Alta Asimilada?? He oido que aquellos que dimiten no es un Alta Asimilada ni situación de Afiliado con lo que no se pueden acoger al Regimen Transitorio de Jubilación Anticiapada de los Mutualistas.
Me urge mucho saberlo, porque creo que esta mujer ha metido la pata hasta el fondo.
Es más que situación asimilada al alta, es situación de ALTA, sin más.
Se jubilará (supongo) con efectos del día del cese en el trabajo, fecha hasta la que estaba de alta.
POR EJ.
cesa el 25-04-2011, con 64 a., se jubila desde la situación de alta, con una reducción del 92 %. a la que hay que añadir la reducción por no tener los 35 a. cotizados.
28 a. y pico 64 a. alta : 80,96% de porcentaje.
El único pero que se me ocurre es que las cotizaciones anteriores a 01-01-1967 han de ser por cuenta ajena a alguna mutualidad laboral (no valen de autónomo, e.hogar)
¿¿No hay algo por ahí que dice que cuando coges Baja Voluntaria no te puedes acoger al Regimen Transitorio de aquellos que habían contizado antes de 01/01/67?? Ya que si coges B.Voluntaria, no estas de Alta por lo que no estas afiliado, pero tampoco es una de las Situaciones de Alta Asimilada.
Esto es, p.e. yo cojo la Baja Voluntaria hoy y mañana solicito mi jubilación ¿qué situación es la mía mañana? No llego a entenderlo
Y por ultimo cual sería la fecha de efectos económicos de la pensión????
GRacias