Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Jubilación

5 Comentarios

29/01/2010 19:19
No quiero darte lecciones de sindicalismo. He reconocido que le ayudaste. Pero no me has parecido en ningún momento una monja de caridad. Siento no compartir contigo la visión altruista de tus actos. Es lo que pasa por no tenerme a sueldo que te digo lo que no quieres oír y no estás acostumbrado. Por eso soy un sindicalista o algo peor. En fin , el hombre que ha ido a trabajar para ti todos los días piensa igual que yo. El trabajo beneficia al operario y al empresario. Por tanto ha generado unos derechos que libremene puedes quitárselos. Pagando claro
29/01/2010 18:54
Hacerle un favor es contratar a una persona de 65 años que no tenía donde dormir ni que comer, que en ninguna empresa ni tan siquiera eran capaces de cogerle un curriculum, que no ha hecho ningún trabajo fisico porque no se puede mover(la empresa es de consruccion y una persona que apenas puede dar un paso tú me dirás que tipo de trabajo puede realizar), que le hemos inventado un puesto de trabajo de vigilante para que pueda estar sentado etc etc etc. No me des lecciones de sindicalismo, ni de derechos de trabajadores porque en este caso lo que se ha hecho con el trabajador ha sido, más que otorgarle derechos laborales que adquiere con el simple hecho de estar dado de alta en la seguridad social, se le ha dado dignidad para que pueda vivir, o al menos que lo intente, de una manera decente con una pensión de jubilación el resto que le quede de vida.

Salud!
29/01/2010 18:42
Puede trabajar hasta la edad que quiera. Un favor es tenerlo de alta sin trabajar y que te abone las cotizaciones. En ese caso despídelo por no ir a trabajar.

Si lo contrataste con 65 años y ha estado trabajando para ti tendrá los mismos derechos que el resto de tus empleados. Está claro que le has ayudado pero no tiene porque renunciar a unos derechos que se ha ganado cumpliendo con sus obligaciones laborales todos los días
29/01/2010 13:52
Como mucho podrá estar hasta los 70 (edad tope?) aunque nunca se sabe porque si ahora van a retrasar la jubilacion la tenemos clara todos, los empresarios y los que llevamos más de 40 años cotizados y esperamos jubilanos y dar paso a los jóvenes (que están en paro) y los mayores a currar hasta que nos dé un "yuyu" y así no se tienen que hacer cargo los jóvenes (que algunos comienzan a trabajar con 30 años, y otros comenzamos con 13)
28/01/2010 14:13
La jubilación ha de ser voluntaria. Debes tener en cuenta que la posibilidad de jubilación forzosa por cumplir una determinada edad fue derogada hace ya algunos años.

Así que en mi opinión no te queda otra opción que despedir al trabajador por los cauces reglamentarios.

salu2
Jubilación
28/01/2010 14:01
Hola: en mi empresa le hicimos un favor a un trabajador que, a pesar de tener los 65 años cumplidos no tenía cubierto el plazo de 15 años cotizados para poder tener la pensión de jubilación. Por tanto, le contratamos durante dos años y ahora ya tiene 15 años cotizados a la seguridad social y 67 años de edad. Le hemos dicho que ahora la empresa pasa por una situación complicada y tenemos que jubilarle. El trabajador ahora se niega o pide a cambio una inmdenización, ¿Que podemos hacer? ¿Podemos obligarle a jubilarse?
Además de esto, ya tenemos claro que los favores no se les hace a nadie jeje

Salud!