Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Jubilación

2 Comentarios

perfil CCC
21/05/2008 16:52
Gracias Federico, a ver que me dicen.
20/05/2008 10:57
Hola, prueba de ponerte en contacto con esta oficina de Alemania, alli supongo que te informaran

DEUTSCHE VERBINDUNGSSTELLE
KRANKENVERSICHERUNG-AUSLAND
Pennefeldsweg, 12C
D-53177 BONN (ALEMANIA)
Tel.: 49 228 95 30-0
Fax: 49 228 95 30 6 01
Correo electrónico: Post@DVKA.de

Un saludo
Jubilación
perfil CCC
20/05/2008 00:39
Hola a todos. Tengo una duda y antes de hacer nada quisiera asegurarme antes. He formulado ya esta pregunta a más de un funcionario del INSS, pero no me aseguran nada, así quizá alguno de vosotros conoce algun caso y pueda ayudarme:
Es el caso de una persona que cobra de Alemania una pensión por aaccidente de trabajo sufrido cuando trabajaba allí. Ahora se jubila en España, donde ha trabajado estos últimos años, y a la vez pide a Alemania, si es que procede, tambien una pensión de jubilación. En España cuando si estás cobrando una invalidez al solicitar la jubilación calculan la cantidad que te correspondería y te envían una carta para que decidas tu lo qué más te compensa, si lo que venías percibiendo o lo que te corresponde por jubilación. Me gustaría saber si en Alemania es tambien así, no quisiera que al solicitar a Alemania la jubilación le quitasen sin avisar la cantidad que venía percibiendo por accidente de trabajo, pues ésta seguro que muchísimo mayor que lo que le pudiera corresponder por jubilación. Porque no creo que Alemania le pague por ambas cosas (accidente y jubilación) no?.

Gracias de antemano.