Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

jubilacion

2 Comentarios

Jubilacion
perfil coa
04/04/2008 13:38
Hola, soy autonomo desde el 1995 hasta la fecha, anteriormente y desde el año 1962 en el regimen general. Llevo, segun vida laboral, 40 años cotizando. Tengo 60 y quiero jubilarme. que datos debo solicitar para el calculo de lo que me quedaria ?. Debo esperar a la aprobacion de las nuevas leyes del Estatuto del Trabajador Autonomo para ver si me es mas favorable ? gracias.
04/04/2008 17:45
Debo decirte que te descontarán de tu 100% por tener más de 35 años cotizados, un 8% por cada año que adelantes la jubilación osea un 60% de la base esta es para mi, demasiado dificil de calcular ya que hay que capitalizar las bases de lod 13 primeros de los últimos 15 años y luego dividirlo por (lo siento no lo recuerdo) en cualquier caso sale una media a la baja, sinto no saber decirte más.

No creo que es Estatuto vaya a cambiar mucho este tema, pero lo cierto es que perder un 40% por adelantar la jubilación es bastante importe.

Espero que alguien te pueda ayudar más que yo.

Un saludo.
05/04/2008 08:49
coa mi consejo es que te vayas al cualquier CAISS de la Seguridad Social y solicites un calculo mas o menos aproximado de la cuantía que te quedará si te jubilas ahora. Efectivamente lo dicho por nessier es correcto, perderías mucho dinero adelantando la jubilación a los 60 años, y sería una lastima despues de haber cotizado a la seg. social 40 años como dices.