Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Jubilación

5 Comentarios

25/06/2006 00:22
SI AL MOMENTO DE LA SEPARACIÓN SE APRECIABA UN DESEQUILIBRIO economico a consecuencia de la misma, tendrías que haber solicitado pensión compensatoria.

Contestando un poco a tu pregunta, deberías tener derecho, pero me parece que no podrás conseguir nada. Es injusto, pero es así.

Ojalá me equivoque.

Un cordial saludo.

24/06/2006 23:48
Por supuesto que él ha trabajado, casi tanto como yo durante nuestro matrimonio. Pero al cumplir la edad de jubilación, él podrá dejar de trabajr y yo no podré dejar de trabajar nunca. Si los bienes eran comunes, gananciales, sí se supone que lo que él ganaba y lo que yo aportaba formaban el activo de la familia, las cotizaciones a la SS eran familiares, es decir de parte de los dos. ¿No es injusto que sólo él tenga derecho a la jubilación por haber sido el titular de la familia? No estoy pidiendo que me pase una parte de su prestación, estoy preguntando si tengo algún derecho social del mismo modo que tengo derecho a la sanidad. Gracias.
22/06/2006 13:13
Me adhiero a lo opinado por Herencias y Seguros
22/06/2006 12:37
Tienes los mismos derechos que tenías sobre sus ingresos y que él tiene sobre los tuyos: ninguno

herencia
perfil jsj
22/06/2006 11:08
Bueno, se supone que él también ha trabajado hasta que se ha caido de viejo, no?, o sea, hasta que se ha jubilado.
Jubilación
22/06/2006 09:50
Estuve casada 34 años en regimen de gananciales. Me he dedicado durante todo este tiempo a cuidar a mi familia sin haber tenido nunca ayuda en ningun campo (limpieza, cocina, costura...) Hace dos años que estamos separados judicialmente y no percibo ninguna pensión de mi marido ya que en la separación se dio por sentado que yo tenía ingresos propios por haber publicado algunos libros que me aportan (poco, mal y tarde) algunos derechos de autor. Para salir adelante tengo que trabajar en colaboraciones editoriales y conferencias que, además de muy inseguras, apenas me permiten mantener mi casa. Dentro de poco, mi marido, alto funcionario, se jubilará con casi todo el sueldo. Yo tendré que trabajar hasta que me caiga de vieja.
Mi pregunta es: ¿Tengo algún derecho en lo referente a la jubilación?