Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Jubilacion

1 Comentarios

Jubilacion
28/03/2006 22:54
Hola tengo 64 años y trabajo en la limpieza estoy a punto de cumplir 65 y no he llegado al minimo coptizable en la SS , quisiera que alguien por favor me dijera las opciones que tengo para cobrar algo de jubilacion, mi marido está jubilado y cobra lo minimo, entre los dos no llegamos al minimo

un saludo y gracias
29/03/2006 09:41
Hola:
En principio la edad ordinaria de jubilación de 65 años no es obligatoria. Los convenios colectivos pueden limitar la edad, pero generalmente con la excepción de aquellos trabajadores/as que tengan los mínimos años exigidos de cotización. Por lo cual, si te quedan pocos años podrías seguir trabajando alguno más, si es que ello es posible.

Además, el mínimo exigido de 15 años cotizados se puede alcanzar teniendo 13 años cotizados ya que la Seguridad Social considera los días cuotas las pagas extraordinarias correspondientes a los 13 años que equivalen a 26 meses para los efectos de alcanzar la pensión.

También puedes consultar la posibilidad de una pensión asistencial por jubilación al cumplimiento de los 65 años, si verdaderamente tu cónyuge no supera lo mínimo establecido.

En otro caso, dirígete a las oficinas del INSS más próximas a tu domicilio que allí te informarán de todas tus posibilidades.

Saludos.