Buenos dias, mi consulta es la siguiente, yo estoy cobrado el subsidio para mayores de 52 años, mi mujer el subsidio de mayores de 55 años, yo en Octubre cumplo 61 años, y pienso en jubilarme, segun el programa simulador de la seguridad social, me corresponde una pension de 754€ al mes,mi pregunta es si a mi mujer le quitarian el subsidio, si me jubilo,Gracias por su repuesta.
tor2009:
Es correcto tu último comentario pues en los Subsidios de desempleo el límite de rentas es:
1.- El solicitante del subsidio no puede superar el límite mensual de rentas con "sus" propias rentas. Si esto se cumple:
2.- La Unidad Familiar no puede superar el límite de rentas multiplicado por el número de personas que constituyen la unidad familiar.
Dos precisiones:
1. Al ser tu subsidio el "antiguo" +52 años puedes seguir "disfrutándolo" hasta tu edad legal de Jubilación, cosa que no es posible con el "nuevo" subsidio +55 años.
2.- Hay que tener en cuenta que el límite de rentas es MENSUAL y en su cálculo de la "mensualización" de las rentas intervendrá que tu pensión tendrá 14 PAGAS ANUALES y, por lo tanto, tienes que hacer los "números concretos" con detalle.
he ganado un juicio a la seguridad social . por denegarme la jubilación durante seis meses por un fallo administrativo, lo han recurrido, cuanto tiempo pasara hasta que halla sentencia firme , y si se podría perder