Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

jubilacion

2 Comentarios

perfil smt
26/10/2005 09:58
Posiblemente, te interese seguir trabjando hasta los 65 años para conseguir mayor porcentaje de pensión.
25/10/2005 13:25
Hola:
En primer lugar, para poder jubilarte anticipadamente al no ser mutualista debes ser demandante de empleo durante 6 meses anteriores a la solicitud de jubilación. También el cese en el trabajo debe ser por extinción del contrato por causas no imputables a tu voluntad y tener 30 años cotizados efectivamente.

Tienes que tener en cuenta que por cada año que te jubiles antes de los 65 te reducirán la pensión 7,5% ya que tendrías 31 años cotizados.

Saludos.
Jubilacion
perfil JSR
25/10/2005 11:50
Os agradeceria me informárais sobre jubilación anticipada, cumplo 62 años en enero, tengo cotizados 25 años por autónomos y 6 años por el régimen general, en total desde el 1973 al 2005, 31 años, actualmente tengo un contrato fijo discontinuo, aproximadamente durante 7 meses/año, ¿qué opciones tengo para jubilarme anticipadamente ó qué podria hacer coger baja médica, solicitar prestaciones por desempleo...con el fín de que la reducción fuera la mínima posible?, gracias.