Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Jubilación

0 Comentarios

Jubilación
08/06/2013 11:49
Trabajé en un Silo de Cereales desde 2/01/1968 hasta 31/07/1972, y quiero jubilarme, tengo 61 años y seis meses de edad y cotizados 35 años y 6 meses, . La etapa de trabajo en el Silo de Cereales figura como Histórico en el INS . El Silo se vendió en 1986 y tiraron toda la documentación anterior, además de no haber nadie de mi época trabajando. La mayoria de mis excompañeros o han muerto o no tengo ni edea de ellos . En el Silo de Cereales se trabajaba en unas condiciones Penosas debido a la Toxicidad del Polvillo del Maiz y del Trigo , que tienen contaminantes como los Pesticidas y Minerales de la tierra toxicos. Al cargar los sacos el polvillo te chocaba en la cara y se padecia de todo, hasta la Silicosis. Hoy el Silo de Cereales tiene el despacho de sacos robotizado. El INS me dice que no tiene datos del pasado y que yo le demuestre. La pregunta es: Alguien que conozca el tema podria decirme si “ EN AQUELLAS FECHAS” el trabajo en los Silos de Cereales estaba incluido en el Regimen Especial de la Mineria y el Carbon o similar por trabajar bajo condiciones Penosas y Toxicas, que te permite la Bonificación y Reducción de un porcentaje del tiempo trabajado tal que la Mineria y el Carbon propiamente dicho , para adelantar la fecha de jubilación y que además te lo considera como tiempo cotizado, y podria mandarme a mi correo información al respecto , por ejemplo algun escrito de INS admitiendoselo y considerandole los derechos. Le quedaria inmensamente agradecido . Angel Quintana Mail: meloquintana@yahoo.es