Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Jubilacion y viudedad

0 Comentarios

Jubilacion y viudedad
21/12/2008 20:23
Perdonad que insista pero es que necesito urgente las respuestas, si es posible.
Antes de preguntaros, os expongo la situación actual de mi hermana:
Viuda de 55 años
Cobra pensión de viudedad
Ha trabajado y cotizado a la Seguridad Social unos 14 años y algunos meses.
Su último trabajo lo realizó en el año 2000.

Por su edad y problemas psicológicos tras la muerte del marido ya no piensa en trabajar pero le preocupa la jubilación que piensa no le van a conceder con lo expuesto hasta ahora.
Mi pregunta es la siguiente:
Como mi hermana aún está a tiempo ¿qué podría hacer para que cuando le llegase la edad de jubilación pudiese acceder a su pensión contributiva de jubilación sin problemas?????? ¿Darse de alta como autónoma los meses que le faltan para los 15 años cotizados? ¿ sería suficiente o necesita estar dada de alta dos años en los ocho anteriores a la jubilación? ¿Cuál sería la mejor opción en su caso? ¿esperar? ¿a qué edad podría jubilarse?
¿Tiene que tener miedo de que la pensión de jubilación y la de viudedad no sean complatibles?

Perdonen, ya sé que son varias preguntas.
Y perdonen también porque acabo de acordarme de otra que me hace mi hermano sobre un amigo. Mihermano me dice que su amigo le ha dicho que el periodo de servicio militar obligatorio le cuenta como cotizado para la jubilacón, ya que entró en la mili estando casado y con un hijo a su cargo ¿es ésto verdad? ¿hay que demostrarlo?

Mil perdones, de verdad . Y muchas gracias anticipadas.