Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Jubilación y validez de póliza de seguro

2 Comentarios

Jubilación y validez de póliza de seguro
15/02/2004 11:26
Me han jubilado por incapacidad permanente total para la profesion habitual. Tengo contratada una poliza de seguros de vida e incapacidad total y abolusoluta para todo tipo de trabajo. Tengo una sentencia de la audiecia de oviedo en la que el tribunal dice que la declaracion administrativa de invalidez tiene efectos para la cobertura del seguro y da derecho al cobro de indemnización al demandante que había sido jubilado por incapacidad permente total para la profesión habitual. Quería que me ayudaran informandome sitengo alguna posibilidad al reclamar la póliza de seguro y si existen otras sentencias parecidas a la anterior.Es de significar que estoy en desacuerdo con la declaración de mi invalidez, pero como quiera que la compñia de seguros me va a dar de baja proximamente, si recurro dicha invalidez cuando tenga la sentencia, caso de ser estimatoria, habran pasado años, de baja del seguro y no se sí la compañia aseguradora tendría obligacion legal de cumplimentar dicha sentencia a pesar de haberme dado de baja. Muchas gracias y un saludo a todos
16/02/2004 10:30
Si en estos momentos tienes reconocida una Incapacidad Permanente Total con una fecha determinada. Si después, por sentencia firme, consigues que se cambie la calificación de la incapacidad en el grado de Absoluta con la misma fecha de reconocimiento no debe de haber ningún problema con la compañía de seguros.

Saludos.
16/02/2004 15:30
Muchas gracias jesusfer, por tú respuesta, pero me interesa tambien conocer si existe alguna otra jurispruedencia con la de la audiencia de oviedo en la que a una persona con incapacidadermanente total ( no absoluta), le da derecho al percibo del seguro contrato por incapacidad total y absoluta. Muchas gracias.