Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

jubilación y trabajo

0 Comentarios

Jubilación y trabajo
21/10/2012 19:32
Buenas tardes

Persona que tiene 63 años, es mutualista y autónomo.
Ha cotizado 23 años en el Régimen General y 10 años en el Régimen de Autónomos. Entre los 23 años y los 10 años, ha estado 7 años sin cotizar a la SS.

¿Podría solicitar la jubilación anticipada a los 63 años?
¿En el caso de que le concedieran la jubilación anticipada, podría darse de baja en cualquier momento en la jubilación, si decidiera volver a trabajar, o tiene que cumplir un tiempo mínimo jubilada antes de empezar a trabajar de nuevo? ¿Podría ser un trabajo a tiempo completo o es obligatorio que sea a jornada reducida? ¿Podría seguir siendo autónomo en el nuevo trabajo o es obligatorio que sea trabajadora por cuenta ajena?

¿En el caso de que fuera posible lo anteriormente expuesto, cuando volviera a solicitar la jubilación, se le aplicarían las condiciones que están establecidas actualmente, las que entrarán en vigor el 1 de Enero 2013 o las que más le beneficien?

¿En el caso de que no se prejubilara y de que, cuando decida jubilarse haya cotizado 23 años en el Régimen General y 15 años en el Régimen de Autónomos, se tendría en cuenta la ausencia de 7 años de cotización en el cálculo de la base de cotización o se podría contar por un lado los 23 años de Régimen General y por otro los 15 años de Régimen de Autónomos, sumando 2 pensiones de jubilación? ¿Sería más interesante para esta persona la suma de las 2 jubilaciones o que le contaran los 7 años de ausencia de cotización?

¿Qué es la jubilación flexible? ¿Podría interesarle, teniendo en cuenta que no ha cotizado 7 años a la SS?

Espero que me haya explicado bien ya que no lo tengo nada claro.

Gracias por la ayuda que me podáis prestar.
Un saludo.