Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Jubilación y prestación.

1 Comentarios

09/05/2011 19:57
No tiene derecho a ninguna prestación.
Para tener derecho a prestación debería haber cotizad en el REGIMEN general, por lo menos durante seis años y los de ellos dentro de los últimos 15 años.
En definitiva, actualmente no tienes derecho ni siquiera para mayores de 52años.
Para tener algún derecho tienes que tener al menos 15 años de cotización.
Jubilación y prestación.
08/05/2011 11:00
Buenos días, quisiera haceros una consulta.

El próximo mes me jubilo con 28 años cotizados. Siempre he sido autónomo. La pregunta no viene por mi sino por mi mujer que lo que puede hacer ahora ella es seguir trabajando en mi negocio hasta que alcance una edad en la que pueda jubilarse o prejubilarse.

Ella cree que ese negocio le viene grande y no podrá ella sóla con él. Tiene 12 años cotizados también como autónoma pero en los últimos 7 años no ha cotizado nada ya que se había dado de baja hace mucho tiempo. Ella ahora mismo tiene 55 años. ¿Podría acceder a las ayudas para mujeres mayores de 45 años en estas condiciones? ¿De que cuantía sería aproximadamente la ayuda? ¿Esa ayuda podría cobrarla hasta su jubilación o prejubilación?

Muchas gracias por vuestras respuestas a todos.
Saludos.