Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Jubilación tras prejubilación

4 Comentarios

Jubilación tras prejubilación
15/06/2018 19:49
hola
acabo de cumplir los 65 y desde los 62 menos un mes estoy prrejubilado pues mi prejubilacion es de los 61 pero eche 11 meses mas por los cuatro años.
en estos años me ha pagado la segurida social el 75 por ciento y la fabrica el 25.
todos mis compañeros al hacer lo que yo he echo hoy les sale la jubilacion igual o un poquito mas de salario que lo que han cobrado en la prejubilacion.
pero hoy a mi me salen entre 200 y 250 euros menos de lo que he estado cobrado estos tres años.
me ha dicho el de la seguridad social que es que mi empresa ha seguido cotizando pero a la baja
desde el dia que me prejubile hasta hoy la cotizacion bajo progresivamente hasta la mitad.
no se si esto sera corecto si es normal que la empresa cotize a la baja o que tuviese que seguir cotizando igual puesto que la prejubilacion me ha dicho que es al 100.
ma ha dicho que vamos a esperar que venga la resolucion y si viene asi que tendria 30 dias para reclamar.
pero mi pregunta para el que sepa de esto es esa la cotizacion estaria bien echa por mi empresa?
si a mi este mismo año a enero me mandan una carta que voy a cobrar 1233 euros brutos que serian el 75 por ciento y la fabrica me paga el resto ahora como puede ser que el 100 sea 1425
brutos si por una simple regla de tres (aunque no se haga asi) tendrian que salir alrededor de 200 euros mas ?
saludos
16/06/2018 09:13
Popereyes
Muy buenas, podría ser que usted haya calculado por 12 en vez de por 14 pagas.
16/06/2018 11:59
Popereyes
hola
ante todo muchas gracias por contestar julio
yo he estado cobrando 1233 por 14 pagas y lo que me han dicho en la seguridad social supongo que tambien es por 14 pagas
saludos
19/06/2018 14:01
Popereyes
No te alarmes, Popereyes. Serías el primer caso que conozco de jubilación ordinaria, por importe inferior al de la jubilación parcial. De acuerdo a las normas de cotización que establece la Ley General de la Seguridad Social, hasta parece imposible que pueda ser una pensión de importe inferior. No adelantemos acontecimientos. Cuando recibas la resolución, trascribe el contenido íntegro y te comentamos. Saludos :-)
19/06/2018 18:13
Popereyes
muchas gracias txank
eso hare cuando reciba lo escribire
saludos