Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Jubilación: residente en España de nacionalidad Portuguesa

0 Comentarios
 
Jubilación: residente en españa de nacionalidad portuguesa
29/01/2022 13:21
Soy un residente en España de nacionalidad Portuguesa, donde he estado trabajando durante los últimos años. Actualmente con 61 años me encuentro en situación de paro, percibiendo actualmente la prestación contributiva hasta Junio de 2022, que entonces serán 14,5 años cotizados en España y otros 24 años en Portugal.
Mi idea es haber cotizado como mínimo 15 años en España, para así poder tener derecho cuando me jubile a una prestación independiente y no solo prorrateada.
Por la información que he podido ver, cuando termine la prestación contributiva, podría acceder al subsidio para Mayores de 52 años. ¿En este caso con el subsidio, ya queda asegurado el aumento del período de cotización para tener los 15 años, o tendría que hacer siempre obligatoriamente un convenio especial con la Seguridad Social?
¿Puedo considerar que mi edad ordinaria de jubilación podrá ser a los 65 años con 41 años cotizados en ambos países?
Gracias