Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Jubilacion Parcial

2 Comentarios

21/04/2011 18:34
Gracias, Kachalote, tu respuestas me han aclarado mis dudas y entiendo que la empresa me seguirá abonando el 15% de todos mis coceptos que tengo en nomina y que cotizo por ellos, como es antiguedad, nocturnidad y pluses que vengo cobrando desde hace años y por lo tanto consolidados.
Respecto a la posibilidad de contabilizar la jubilacion parcial con el desempleo tambien me tranquiliza, ya que las cosas no van bien en la empresa.
20/04/2011 19:11
Te contesto una a una tus preguntas.
1- Puedes trabajar un 15 % si el relevista es contratado a tiempo completo e indefinido.
2- No pierdes ningún derecho de antigüedad.
3- Te pueden despedir como a cualquier otro trabajador de la empresa que esté trabajando al 100%. En este caso ten en cuenta que podrías compatibilizar la jub. parcial con el desempleo que genere dicho despido y jubilarte PLENAMENTE (100%) cuando agotes la prestación por desempleo. IMPORTANTE: no puedes buscarte otro trabajo y seguir cobrando la jubilación parcial.
4- Respecto a la reforma, poco dice. Únicamente habla de que se mantendrá la posibilidad actual a los 61 a. (no mencionada nada de la actual posibilidad a los 60a) y de que la cotización será íntegra tanto para el jubilado parcial como para el relevista.
Jubilacion parcial
20/04/2011 18:57
Quiero acogerme a la jubilación parcial para el año 2012 y quisiera ayuda sobre algunas dudas que tengo.
Puedo reducir la jornada en un 85% y trabajar el resto.En mi convenio dice que los contratos del relevista serán indefinidos y a jornada completa.
Tambien quiero saber si el contrato parcial que me hacen a mi seguiré con la misma antiguedad o por el contrario será sin antiguedad.Tengo 32 años de antiguedad en la empresay 38 años cotizados.
Tambien tengo la duda de que estando en situación de jubilado parcial pueden despedirme y cobrar desempleo y jubilación.
También pediros que me digais donde puedo conseguir más informacion y como quedará la jubilación parcial a partir del 2013. Tengo varios compañeros que cumplen los 60 años en el 2013 y 2014.
Muchas gracias.