Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Jubilación parcial

2 Comentarios

Jubilación parcial
30/03/2008 04:26
Recientemente me ha propuesto mi empresa, donde llevo 48 años trabajando y 43 de cotización, la posibilidad de jubilarme parcialmente. Me gustaría conocer las ventajas e inconvenientes de este tipo de jubilación. ¿Ganaré lo mismo que actualmente y si me jubilaré con el 100 % a los 65 años?. Muchas gracias de antemano.
30/03/2008 16:15
Hola, la jubilacion parcial es una posibilidad que tiene el trabajador de jubilarse por un porcentaje de su jornada y seguir trabajando por el otro porcentaje

Es decir, te jubilaras por el 85% si cumples los requisitos y trabajaras el 15% de la jornada

Este 15% podras trabajarlo diariamente o trabajarlo todo seguido

Por los años que tienes cotizados, la base reguladora de la jubilacion sera como si tuvieras 65 años, es decir del100% , es decir del 85% de la jubilacion, sera como si tuvieras 65 años

Para decirte cuales seran tus ingresos cuando pases a jublicion parcial, dependera de si la empresa ha cotizado siempre por todos los conceptos o en los ultimos 15 años has cobrado parte en negro

En los casos que conozco y que la empresa ha cotizado correctamente los ingresos han sido los mismos o incluso algo superiores

Para saber cuales seran tus ingresos, lo mejor es que vayas a un graduado social y que te calcule aproximadamente la cuantia de la jubilacion, te costara algo de dinero, pero saldras de dudas

Y por ultimo decirte que a los 65 años cobraras el 100% de la jubilacion

Un saludo
31/03/2008 00:31
Muchas gracias, me ha sido de gran ayuda. Un saludo.