Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Jubilación Parcial

0 Comentarios

Jubilación parcial
03/01/2008 14:46
Hola.
Soy un trabajador de 60 años y trabajo en una empresa de tableros. Me gustaría acceder a la jubilación parcial pues he visto que cumplo con todos los requisitos actuales.
Me gustaría saber los pasos que he de dar tanto con la empresa como con la seguridad social y la mejor forma de darlos para acceder a dicha jubilación. Además tenia diversas dudas.
- Según he leído en el convenio de la madera recientemente firmado el empresario según numero de trabajadores está obligado a realizar cierto numero de contratos de relevo. Saber si realmente es así.
- Yo desearía reducir la jornada en un 85%, la elección de la reducción de la jornada a quien correspondería?.
- Además según he leído conforme transcurran los años el porcentaje se va a ir reduciendo. Por ejemplo si dentro de 2 años el limite es menor y yo estuviera jubilado no afectaría si yo estableciese un 85% de la jornada?
- Por ultimo saber las limitaciones que existen a la distribución de las horas que se han de realizar por año y quien decide cuando se realizan.

Gracias.