Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Jubilación parcial

1 Comentarios

24/07/2006 19:05
Hola R.M.T.: si pasas a la situación de invalidez, ésta puede ser de distinta graduación. Si por ejemplo te conceden la invalidez parcial no sería lo mismo que la total. Es decir: en tu estado tienes que tener muy claro qué grado de invalidez te podrían conceder...
Lo de la jubilación parcial: sería aconsejable que te dieses de alta (aunque no es necesario, ya que es compatible con la I.T.), pero, de esta forma te actualizarían la Base de cotización.
Una vez firmes el Contrato a Tiempo Parcial, puedes, perfectamente, pasar a la situación de Incapacidad Temporal por el 15%, ya que ésta es compatible con la Jubilación Parcial.
El despido puede producirse en cualquier situación: es un conflicto que resuelve el Contrato y puede darse tanto con el Contrato que tienes ahora como con el de a Tiempo Parcial. Si tu relación con la empresa es buena no debes tener problemas; es más a la Empresa (en tu caso) le debe interesar más tu Jubilación Parcial.
Suerte.
Jubilación parcial
23/07/2006 20:51
Hola, entro en el foro para estar informada en lo relacionado en el tema de jubilación parcial.

e leído despido a un trabajador jubilado parcial mente

yo me encuentro en situación de baja laboral con una enfermedad que de momento se puede mejorar pero no tiene cura no es mortal pero si dolorosa cuando tengo una crisis

pienso jubilarme parcial mente con contrato de relevo pero dado lo que e leído no se si seguir de baja y jubilarme por enfermedad,

otra duda, si me jubilo con el 85% trabajo el 15% en el caso de que en algún momento no pudiese trabajar puedo darme de baja.

Un saludo