Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Jubilacion parcial

2 Comentarios

Jubilacion parcial
22/03/2006 12:26
Hola quisiera saber como calcular el tiempo que tengo que trabajar en la empresa si me he acogido a una jubilacion parcial desde el 1 de marzo, tengo 62 años. el tiempo resultante lo realizaré de una vez. osea continuado.
Como se calcula???? mi convenio marca 1760 horas para 2005 y reduzco la jornada al maximo permitido 15%
Gracias.
perfil m.h
22/03/2006 13:57
Hola,

Para calcular la jornada que debes de realizar anual deberas aplicar el 15% que mantienes de vinculo con la empresa sobre las horas totales anuales qeu te marca el convenio.

1760 horas * 15% = 264 horas anuales.

Como empezastes en marzo yo haria la proporcion en relacion a esta jornada anual.

un saludo.
22/03/2006 14:18
Hola.

Salvo mejor opinión, para este año 2006, del total de las horas/año, debes descontar las horas que has hecho desde el 1 de enero al 28 de febrero. A la cantidad resultante, le aplicaras el 15% y esa cantidad es la qyue has de distribuir entre los diez meses que restan para finalizar el año.

Para el 2007 y siguientes, a la cantidad de horas/año previstas en el convenio le aplicaras el 15% y ese resutlado sera las horas que tendras que realizar con el reparto que acuerdes con la empresa.

Saludos.