Hola
En Diciembre cumpliré 62 años. Mi vida laboral supera los 42 años. Desde hace 22 años trabajo en horario nocturno al 80% de la jornada laboral. (Por cuestiones de conciliación laboral me va mejor ese tercer turno aunque no es a jornada completa)
Por convenio a esa edad mis compañeros (al 100%) pueden solicitar la jubilación parcial con contrato de relevo. No obstante yo, no puedo.
He visitado dos oficinas de la S.S. y me dicen cosas diferentes. En una, que no puedo, y en la otra que podría si me pasara a tiempo completo aunque tan solo fuera un mes. Sé, por otros compañeros, que eso no es cierto ya que les han denegado la J.Parcial después de pasarse a tiempo completo. Les exigen un mínimo de 5 años en esa jornada a unos y a otros 2 años.
Primero: Una falta de criterio único increible.
Segundo: Una discriminación a quienes hemos trabajado a tiempo parcial (en mi caso la mitad de mi vida laboral)
Tercero: No me dan por escrito las condiciones mencionadas anteriormente, con lo que no tengo garantía de que al pasarme a tiempo completo luego podria jubilarme parcialmente.
¿Qué creéis que puedo hacer? ¿alguna idea, o sugerencia?