Gracias por tu respuesta, cuenca. Pego el enlace que me envías en google y no da resultados.
Mi correo es santi4455@hotmail.com. ¿me podrías enviar al correo el enlace o el documento?
Muchas gracias.
Es una cuestión bastante compleja y es preciso apoyarse en la jurisprudencia para intentar centrar el problema. No obstante la identificación del empleador dentro del grupo supone determinar cuál o cuáles de los empresarios que pertenecen al grupo se beneficiaron de forma directa de las prestaciones de servicios del trabajador. Por ello se descartan que la mera vinculación entre las empresas sea elemento suficiente para atribuir responsabilidad laboral entre las empresas de un mismo grupo. Es necesario, que las empresas del grupo se beneficien de las prestaciones de servicio que brinda el trabajador en calidad de empleadores. Por lo tanto, a contrarius sensus, se admite que las empresas de un mismo grupo asuman por separado la titularidad patronal con respecto de los trabajadores que prestan servicios solo para la empresa a la cual se encuentran adscritos.
Adjunto enlace que puede interesarte:
http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:gzAAstvIzJQJ:www.rcumariacristina.net:8080/ojs/index.php/AJEE/article/download/217/pdf &cd=5&hl=es&ct=clnk&gl=es
Hola, mi nombre es Santos.
¿me podrían ayudar?
Soy delegado sindical de un Ayto de la CAM. Y tengo un problema con una jubilación parcial de un trabajador.
Necesitaría saber si un Patronato de Deportes (organismo autónomo de un Ayuntamiento) y dicho Ayuntamiento, aunque ambos sean empresas u organismos con personalidad juridica propia, se les pueda considerar empresas u organismo del mismo grupo.
O me podrían informar dónde puedo pedir dicha información, que no sea ni ninguno de estos organismos, puesto que el problema es que tanto el Patronato como el Ayto no están por dar dicha información.
Llevo varios días buscando en internet y no consigo dar con dicha información.
gracias de antemano por su ayuda.
Buen día.