Me jubile parcialmente para trabajar el 25%de la jornada el día 27-06-21. A partir de esa fecha y hasta diciembre no he trabajado.
Mi pregunta ¿ de julio a diciembre no pago retenciones ? ¿ la empresa las paga ? En la declaración de la renta no aparecen ,con lo que se dispara el pago.
Gracias
por parte de la seguridad social, entiendo que 14 pagas (como cualquier otro jubilado), y por parte de la empresa todas las pagas que tuviera, en su % correspondiente (15%).
Hablamos de una jubilacion parcial ,por lo que los requisitos de pago son iguales a la ordinaria es decir 14 pagas oero con la reduccion correspondiente por la diferencia q trabaja, ducho esto, tenemos q tener en cuenta q por la parte de la oension solo se deduce en IRPF es decir las retenciones a la agencia tributaria y por la emoresa una parte de cotizacion y otra de iIRPF, debes tener en cuenta lo siguiente:
Al recibir de dos pagadores estas obligado a declarar pir lo q es importante el ajuste de % de IRPF para q no se dispare la renta
Buenas, tengo las siguientes dudas, acerca de la jubilación parcial, que le han ofrecido a mi padre.
85% le pagaría la SS y un 15% la empresa (contratarían una persona indefinida y a tiempo completo)
Os pongo todos los datos, y a ver si me podéis aclarar, o indicar cuanto cobraría, si necesitais mas info, pedírmela por favor.
Cotizados: 42 años
Nomina: 1280 €/mes neto * 12
Pagas extra: 1600 €/mes neto * 2
Paga de beneficios: 1/2 Paga extra.
Según el programa de Autocalculo de la Seguridad Social, después de meter todas las cotizaciones, le sale una Base regualadora de 1965.89 €.
1965.89 * 85% = 1671.01 € ¿en 14 pagas?
Mis dudas son las siguientes:
- Los 1671,01 € entiendo que son brutos. ¿Cuánto seria neto aprox? 14 pagas verdad?
- ¿La paga extraordinaria, de cuanto seria, igual que un mes normal, o algo mas?
- ¿El 15% que le tiene que pagar la empresa, se lo tienen que dar mes a mes como si de una nomina se tratara, o en un pago completo?
Y pagar a la SS, y sus correspondientes descuentos, no?
- Para aceptar dichas condiciones, le tienen que dar algún papel, o bastaría con el certificado de jubilación parcial que entrega la empresa a la SS.
Muchas gracias, por vuestra ayuda, Necesito una respuesta lo antes posible para comunicárselo a la empresa.
¿Aceptarías una jubilación parcial con las condiciones que hay? Hablando de otro modo, ganaría lo mismo anualmente, o perdería algo?