Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Jubilación parcial /I.T

2 Comentarios
 
29/09/2004 18:51
Hola Sevilla: ¿por qué tanta prisa?. Esa trabajadora en situación de I.T. va a percibir lo que venía percibiendo. Es decir, si su trabajo parcial es del 15%, percibirá con respecto a su base de cotización
la cantidad correspondiente de la Seg.Social y la Empresa le completará hasta el 100% de su 15% de salario, y, además deberá seguir cotizando 12 meses y hasta 18 a juicio del médico.
Por otra parte, seguirá percibiendo su pensión, en este caso del 85%.
Digo yo: a qué vienen riesgos imnecesarios... deja que pase un tiempo: la I.T. es compatible con la Pensión Parcial.
Salvo mejor opinión.
28/09/2004 18:53
Hola Sevilla:
El tema hay que estudiarlo teniendo en cuenta la I.T. que le queda por agotar y el tratamiento al que está sometida y a los años cotizados que tiene, para ver si podría llegar hasta los 65 años y jubilarse con el 100%.

En función de eso y del informe médico puede interesar la Incapacidad Permanente Absoluta siempre y cuando esté incapacitada para cualquier tipo de trabajo ya que tendría derecho al 100% de la Base Reguladora con un cálculo de los 8 años anteriores que es más beneficioso que el cálculo de la jubilación que tendría un porcentaje de descuento si es anticipada y el cálculo en cualquier caso se haría con los 15 años anteriores al hecho causante.

En conclusión: si está incapacitada según los informes médicos para todo tipo de trabajo puede interesar la incapacidad.
Saludos.
Jubilación parcial /i.t
28/09/2004 10:16
Buenos dias.Tengo una clienta con 63 años que cobra una jubilacion parcial.
En estos dias se ha operado de un cancer de mama por lo que ha sido baja. Mi pregunta es si considerais intentar la invalidez que es incompatible con la j. Parcial ó bien intentar directamente la jubilacion con 63 años.