Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Jubilación parcial DENEGADA

1 Comentarios

Jubilación parcial denegada
05/03/2009 20:53
Hola,
Ayer me lleve el disgusto de mi vida. Os cuento:
Trabajo de profesor en un colegio de Barcelona desde hace 25 años en jornada completa desde el primer día.
El pasado día 1 de febrero empecé a disfrutar el 85% de la jubilación parcial y el día 4 de febrero presenté la documentación que me solicitó la Seguridad Social. Como es razonable, este mes de febrero, sólo he cobrado el 15% correspondiente a mi nuevo contrato de trabajo en el Colegio. Esperaba con impaciencia la carta donde me indicasen las formas y cantidades que cobraría por cuenta de la Seguridad Social.
Ayer a las 11 de la mañana recibí la ansiada carta de la SS con el siguiente texto:
“De acuerdo con los datos que constan en el Instituto Nacional de la Seguridad Social y la documentación que usted ha aportado, esta Dirección Provincial, en aplicación a la legislación vigente, ha resuelto denegar con fecha 19-02-2009 la prestación por las causas siguientes:
PORQUE NO REUNE LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS EN EL ARTÍCULO 166.2 Y EN LA DISPOSICIÓN TRANSITORIA 17A DE LA LEY GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, YA QUE:
- NO ACREDITA UNA ANTIGÜEDAD EN SU EMPRESA , COMO TRABAJADOR POR CUENTA AJENA Y A JORNADA COMPLETA, DE 6 AÑOS”
Cuando leí esto me fui volando a la oficina donde había entregado toda la documentación de solicitud. Les enseñé la última nómina donde figura una antigüedad desde enero de 1984 y una hoja de la vida laboral. El funcionario que me atendió me dijo que no veía claro lo que se puede leer en la Hoja de vida laboral ya que percibo mis salarios de dos entidades distintas y en ninguna de las dos a jornada completa. Yo le dije que el colegio está subvencionado y una parte es abonada por la Generalitat de Catalunya y la otra por el colegio, pero el colegio es una sola empresa. Me dijo que plantease una reclamación por escrito y eso hice.
Lo he comentado con la dirección del colegio y dicen que el error es de la administración y que terminarán dándome la razón…
De momento me encuentro con un contrato de 4 horas semanales. Una profesora que ha ocupado mi plaza con contrato de relevo. Un sueldo de menos de unos 300 € mensuales. Estoy deshecho…
¿Qué pensáis que va a pasar? Por favor dadme algún consejo…
PD: Os copio las primeras líneas de la copia de mi vida laboral:
Línea 1
REGIMEN: GENERAL
EMPRESA SITUACIÓN ASIMILADA A LA DE ALTA: 08115474078 COLEGIO SAN MIGUEL
FECHA ALTA: 21.06.2002 / FECHA DE EFECTO DE ALTA: 21.06.2002 / FECHA DE BAJA 01.02.2009 / C.T.:100 / CTP%: --- / C.G.: 01 / DÍAS: 2151 / C.I.: I8Z /
Las dos siguientes líneas hacen referencia a un número y nombre de empresa distinto. Os lo copio también
Línea 2
EMPRESA SITUACIÓN ASIMILADA A LA DE ALTA: 08000402772 COLEGIO SAN MIGUEL MISIONEROS
FECHA ALTA: 01.09.2004 / FECHA DE EFECTO DE ALTA: 09.09.2004 / FECHA DE BAJA 31.08.2006 / C.T.:200 / CTP%: 25,0 / C.G.: 01 / DÍAS: 148 / C.I.: F12 /
Línea 3
EMPRESA SITUACIÓN ASIMILADA A LA DE ALTA: 08000402772 COLEGIO SAN MIGUEL MISIONEROS
FECHA ALTA: 21.06.2002 / FECHA DE EFECTO DE ALTA: 21.06.2002 / FECHA DE BAJA 31.08.2003 / C.T.:200 / CTP%: 21,0 / C.G.: 02 / DÍAS: 92 / C.I.: 9H0 /

¡Muchísimas gracias por escucharme!
José
01/07/2010 18:02
mi madre tiene mas o menos el mismo problema, lleva cotizados 35 años, es mutualista, siempre en la misma empresa, y ahora con 60 años no le dejan prejubilarse por que hace 4 años se reincorporo a la jornada completa tras 4 años de reduccion de jornada por cuidado de familia. estoy intentando averiguar si se puede hacer algo, pero no lo consigo. si fuera tan amable y pudiera ayudarme con lo que averiguara... muchas gracias.