Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

jubilación para trabajador de antes de 1967

0 Comentarios
 
Jubilación para trabajador de antes de 1967
15/03/2013 15:06
Buenos días, tengo 64 años y 28 años cotizados a la seguridad social, he ido a jubilarme con un año de anticipación (puedo hacerlo porque soy de antes del 67) y como estoy dada de baja por enfermedad me dicen que no me interesa de momento jubilarme, que es preferible que siga de baja hasta que me vea un tribunal y confirme si estoy o no capacitada para desempeñar el trabajo que realizo. Soy mediadora de seguros y trabajo en la calle yendo de un lado para otro para poder conseguir una póliza. Como enfermedad tengo una espondilitis anquilosante, fibromialgia, asma y artrosis degenerativa, por este motivo es por lo que estoy de baja ya que tengo brotes periodicos que me impiden hacer mi vida normal. Ahora estoy en rehabilitación.

La señorita de la seguridad social me aconseja que siga de baja y que cuando pase un tribunal médico si me diesen la baja total en vez de los 16 años que piden ahora de ultimas cotizaciones me cogerían solo los 8 ultimos y me pagarian sobre mi base de cotización en 75%.

Si me diera el alta el tribunal médico pasaría a jubilarme con los descuentos pertinentes (un año de jubilación anticipada y 7 años por no llegar a los 35 de cotización).

Todo esto es cierto o no debo esperar a pasar ningun tribunal médico y jubilarme ya.

Otra cosa que sucede es que me dicen que para jubilarme tengo que firmar unos documentos pero sin saber que importe es el que me va a quedar porque tienen las cuentas bloqueadas hasta nueva orden.

Estoy muy preocupada de que todas estas incertidumbres al final acaben perjudicandome, les agradecería me informasen que es lo que debo hacer, si jubilarme ya aunque no sepa lo que me va a corresponder, o esperar a pasar un tribunal médico y seguir dada de baja.

Muchas gracias por su atención.