Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Jubilacion para amas de casa

1 Comentarios

23/12/2014 18:53
Para tener derecho a una pensión "contributiva" en el Sistema Público de Pensiones de la Seguridad Social tienes que haber "contribuido" a dicho Sistema, es decir, haber cotizado al menos 15 años en tu carrera laboral y, al menos 2 años dentro de los últimos 15 años antes de la solicitud de pensión (Hecho Causante: HC). Para poder subscribir un Convenio Especial (CE) con la SS tienes que cumplir una serie de requisitos que explican en la web de la SS (entre ellos que haya pasado menos de un año desde tu última cotización). Si no pudieras acceder al un pensión "contributiva" puede que puedas hacerlo a una "no contributiva" (en puridad es una especie de subsidio "solidario" para quienes, por los motivos que sean, no han pagado cotizaciones suficientes) que en la web de la SS explican requisitos y cuantía.
Jubilacion para amas de casa
23/12/2014 17:23
Hola.
En primer lugar enhorabuena por esta excelente página web. Sois de gran ayuda para un montón de personas.

Mi consulta es la siguiente.
Llevo sin cotizar a la seguridad social desde hace más de 20 años y en realidad he cotizado muy poco. En el pasado trabajé de autónoma durante un par de años.
Por problemas personales no he vuelto al mercado laboral y prácticamente desde que me casé ejerzo de ama de casa, es decir, trabajo en mi casa realizando tareas domésticas y es mi marido el que trabaja.
Tengo casi 50 años y no se muy bien cual será mi futuro a la hora de jubilarme, por lo que me interesaria saber si es posible realizar algún tipo de pago a la seguridad social suscribiéndome a algún convenio de cara a poder jubilarme con alguna pensión.

Gracias por adelantado!