Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Jubilación especial a los 64 años

1 Comentarios

09/08/2018 20:00
Anamonago
Hola. Efectivamente, con carácter general, la jubilación especial a los 64 años no está en vigor desde el 1-1-2013. Únicamente sigue en vigor para aquellos trabajadores cuyas empresas pactaron ERE o planes de jubilación y lo comunicaron a la seguridad Social antes del 30-4-2013. Si tu empresa lo hubiese efectuado, en este caso podrías jubilarte antes del 31-12-2018, si antes de esa fecha cumples 64 años. La empresa debe contratar a un desempleado por un mínimo de 1 año a tiempo completo. Más allá del 31-12-2018 es muy discutible. Te envío un enlace sobre una pregunta a la Seguridad Social : http://www.ccooirakaskuntza.org/comunes/recursos/15648/2270881-Hoja_informativa_jubilacion_a_los_64_anos.pdf
Jubilación especial a los 64 años
09/08/2018 09:57
Buenos días, me consta que a partir de enero del 2013 desapareció esta modalidad de jubilación anticipada por el que el trabajador accedía a la jubilación con la edad de 64 años y con derecho al cobro del 100% de su jubilación. Según creo, pero no encuentro información y en el teléfono del inss cada vez me informan de manera distinta, hasta diciembre del 2018 es posible acceder a esta modalidad siempre y cuando se contrate a un trabajador desempleado para sustituirlo por un periodo mínimo de un año. Por favor, necesitaría ayuda para saber si alguien me puede informar de los requisitos que se exige al trabajador y a la empresa para poder acceder a esta jubilación, o si ya no es posible acogerse. Muchas gracias por vuestra ayuda.