Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Jubilación empresario

4 Comentarios

Jubilación empresario
30/01/2008 08:39
Buenos dias, mi cuestion es la siguiente:
Mi jefe tiene una s.l., le quedarán 3 años para jubilarse, en la s.l. Estan en la escritura su mujer y sus dos hijos y el como administrador unico con mayor aportacion pero solo la trabaja el, el dia de su jubilacion tendria alguna posibilidad de seguir yo con el negocio o hacerme socio o en cambio cesaria la actividad de la empresa y si es así que ¿tendria que hacer?

Gracias anticipadas.
31/01/2008 16:23
Por favor, necesito una constestacion a mi pregunta , gracias
31/01/2008 19:15
Tengo entendido, si no me confundo, lo siguiente: que tu jefe se jubile no significa que se extinga la personalidad juridica de la empresa y que por tanto ésta deba cerrarse. La empresa puede seguir en marcha con la estructura, socios o administradores que tu jefe estime oportuno o negocies llegado el caso.
04/02/2008 13:52
buenos dias, me gustaria que me dieran una respuesta ya que depende mi futuro en esta empresa, por si le da por terminar con la actividad ve veria 41 en la calle y quiero guardar mis espaldas ante posibles cambios, GRACIAS
04/02/2008 16:26
Ya te ha contestado mariaval. Tu no puedes seguir con el negocio o hacerte socio, salvo que te vendan las participaciones y las compres (salvo que seas el primogénito de tu jefe)

Pero la jubilación del empresario, como ya te han contestado no justificaría el cierre de la empresa, a ser una SL. Como mucho, deberían hacer un despido objetivo e indemnizarte, al menos, con 20 días de salario, por año de servicio.

De todas formas no dejes tu futuro en manos de un foro gratuito y llegado el caso visita a un profesional, que para eso estan.