Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Jubilación del autónomo sin aviso previo al trabajador

0 Comentarios

Jubilación del autónomo sin aviso previo al trabajador
05/04/2013 18:05
Mi situación es la siguiente, recibí ayer la noticia de que mi jefe se jubilo el día anterior, el no me había comunicado nada hasta que ya tuvo en su poder la baja como trabajador dejándome a mi en una situación como en el "limbo" por así decir, ya que ahora mismo no se que derechos tengo, yo sigo viniendo a trabajar hasta tomar una determinación, pero me ha dado un plazo de 10 días para darle una contestación.
El me ha ofrecido, por un lado, pagarme un mes por jubilación, mandarme al paro 5 meses perdiendo toda mi antigüedad (llevo 10 años en la empresa) y reincorporarme transcurrido ese periodo de tiempo ya a cargo de su hijo. Otra opción que me ha dado es pasarme a nombre de su hijo, entiendo yo, que seria subrogarme, haciéndose su hijo cargo de mi. Bien ninguna de estas dos opciones me parecen adecuadas, ya que yo no estaría dispuesta a perder toda mi antigüedad y por otro lado pasar a nombre de su hijo, eso esta por ver, ya que no me han aclarado la situación en la que va a quedar la empresa, si pasará a ser sociedad, si será solo persona física, y sobre todo, si van ha contar conmigo, ya que si me despiden, dudo que estas personas puedan liquidarme.
Entonces mi pregunta es la siguiente, habría alguna manera de que esto pudiera llegar a ser un despido improcedente? Desconozco totalmente como funciona todo este tema. El lunes me reúno con la abogada de la empresa para que ella me explique un poco mejor como serían las condiciones, y con lo que ella me diga, acudir a un abogado laboralista, pero sobre todo tener una base de lo que me pertenece o no, ya que no quiero que me tomen el pelo y obtener sobre todo, lo que es mio.