Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Jubilación con Incapacidad Permanente Total

9 Comentarios

27/06/2013 18:21
toda la escalera sabe que esta trabajando puesto que es un vecino y trabaja segun me dijeron en la misma empresa pero camuflado en el campo y quizá pueda trabajar pero mas de cuatro horas no ,las facturas siempre las ha hecho el sin iva lo que solia areglar en la escalera y por fuera y como ahora no queremos que haga nada en la escalera ,se rompio la cerradura de la puerta y la areglo un vecino sin cobrar nada y el al administrador le ha pedido factura , , cuando nunca ha presentado el ninguna
27/06/2013 16:08
Lo primero que tienes que saber es si lo que comentas es cierto.
Trabajar es compatible con una pension de incapacidad total, siempre y cuando e ltrabajo que realice no sea el mismo por el cual le dieron la pension o el trabajo que hace en la actualidad, no le perjudiquen para sus lesiones.
Si exige facturas con IVA dudo mucho que haga algo ilegal.ojala todo el mundo exigiera el IVA.No creo que haga nada ilegal cuando factura IVA, por lo tanto declara el trabajo, y esta dado de alta.
27/06/2013 15:46
que hay que hacer para denunciar a una persona que cobra una pension de 800 euros por enfermedad ,y sigue trabajando en otro sitio donde hace mas de 8 horas y toda la vida trabajando de fontanero sin declarar , y el exije facturas con iva. en los tiempos que corren esto no debe permitirse con seis millones de parados
25/06/2013 18:23
Con otra profesion diferente en regimen general , ya te digo yo que no, eso me dijeron a mi, en otro regimen diferente es la duda, a ver si alguien contesta.
25/06/2013 17:47
Muchas gracias buffy42, parece ser que nadie sabe si es compatible la pensión de incapacidad total con una pensión de jubilación generada trabajando en otra profesión diferente a la que te han jubilado y en otro régimen diferente.
Estoy intentado averiguarlo en la Seguridad Social pero todavía no ha habido suerte. Si alguien me puede ayudar se lo agradeceré.
24/06/2013 22:20
Subo el hilo a ver si algun forero puede ayudar en el tema
22/06/2013 03:32
Por favor alguien me puede informar sobre la pregunta que realice anteriormente?
21/06/2013 12:27
Muchas gracias por la información pero es que yo he leído que podrías cobrar dos pensiones siempre que hayas cotizado en dos regímenes distintos por ejemplo, si te han incapacitado para tu profesión por el régimen general y después trabajas 15 años por el régimen de autónomos cobrarías la pensión de incapacidad y la jubilación de autónomo cuando lleguen la edad de 67 años que corresponda a los años trabajados.
Alguien me puede confirmar si esto es así?
21/06/2013 11:14
Yo del tema autonomos no puedo informarte , porque no se nada, pero me informe si trabajase por cuenta ajena que pasaria a la hora de la jubilacion ( tengo 42 años ), me dijeron,que depende l. que cotizase y los años, pero como minimo la paga de la pension la tienes , menos de eso cuando cumplas los 67-68 ( quien sabe ) no sera, si cotizas estos ventitantos años que te quedan y te sale la jubilacion superior a la pension, te quedarias con la mayor ya , que segun me dijeron no se pueden cobrar 2,
Jubilación con incapacidad permanente total
21/06/2013 02:01

Hola, como ya comenté en otros mensajes ya me dieron la Incapacidad Permanente Total y ahora me planteo mi futuro. No sé si podré encontrar trabajo pero lo voy a intentar por cuatros horas porque me ha quedado una pensión pequeña y mi duda es;
Tengo 41 años y me han incapacitado para oficial de albañil en el régimen general, cogiéndome los últimos 5 años y 3 meses para calcular la pensión en los que estaba en el régimen general. Pero anteriormente yo había trabajado hasta 9 años como autónomo y me gustaría saber¨:
-si ahora ya incapacitado empiezo a trabajar como autónomo podré sumar los años que tenía cotizados antes de que me incapacitaran a los que trabaje a partir de ahora en el régimen de autónomo para poder jubilarme de autónomos.
Mi idea sería cobrar la pensión por incapacidad total que me dan ahora que es pequeña mas la jubilación por autónomos. Esto es posible?