Quiero saber si una persona con 15 años cotizados , cuando cumpla la edad de jubilación cobrara el 100 % de su base de cotización ,si se jubila dentro de mas de 10 años .
Gracias
Mire para que lo entienda de una vez, para tener el 100 % de la jubilación, un 50% esta basado en la edad de jubilación y el otro 50% en los años trabajados, así que usted nunca va a tener el 100%, pq si mal no recuerdo sólo lleva 6 años cotizados que no le llega ni para una pensión contributiva.
SMI
El otro día me comentaron, que ahora se necesitan los últimos 18 años, y que cada año se irá incrementando hasta llegar a los 25 años de cotización necesarios para cobrar una pensión.
Por lo que si no me equivoco, seguramente usted ya necesitaría al menos esos 18 años, ó 17 por lo menos.
Si alguien sabe sobre el tema, se agradece información.
Saludos
Seorjose:
No entiendo su insistencia, en otro hilo se le ha respondido sobre su situación (no sé ya si real, pero es la que expuso), ni cuales son sus inquietudes verdaderas. Por mi parte no intervendré más en sus hilos pues no me generan ninguna credibilidad y me parecen un abuso de esta plataforma solidaria para fines espúreos. Un saludo.
Mire usted cuenca , lo que debe de hacer es no contestar a mis cuestiones si no le son de interés pero no decir que carecen de sentido ni menospreciarlas .
No tiene Ud la potestad ni moral ni ética para indicarme la conveniencia de mis modestas (y altruistas) comentarios en este foro encaminadas a compartir (lo poco o mucho) que otros me han enseñado también altruísticamente antes a mí.
Mucha gente cuando habla/escribe se hace un autorretrato que le define en sus aspectos íntimos de los que casi nunca es consciente y por lo tanto de los que no se puede avergonzar. La ESTUPIDEZ es la ignorancia inconsciente de sí misma pues los ESTÚPIDOS son aquellos que causan pérdidas a otros, perjudicándose a la vez a sí mismo.
Copio resumidamente las Leyes de la estupidez humana(C. M. Cipolla):
• "Siempre e inevitablemente cualquiera de nosotros subestima el número de individuos ESTÚPIDOS en circulación". Cualquier estimación numérica resultaría ser una subestimación
• "La probabilidad de que una persona dada sea ESTÚPIDA es independiente de cualquier otra característica propia de dicha persona".
• "Las personas no-estúpidas siempre subestiman el potencial dañino de la gente ESTÚPIDA; constantemente olvidan que en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier circunstancia, relacionarse con individuos ESTÚPIDOS constituye invariablemente un error costoso". Puesto que las acciones de una persona ESTÚPIDA no se ajustan a las reglas de la racionalidad, se deduce que tienen todas las de ganar porque: a) generalmente el ataque nos coge por sorpresa y b) incluso cuando se tiene conocimiento del ataque, no es posible organizar una defensa racional porque el ataque, en sí mismo, carece de cualquier tipo de estructura racional.
• "Una persona ESTÚPIDA es el tipo de persona más peligrosa que puede existir". Uno de los errores más comunes es llegar a creer que una persona ESTÚPIDA sólo se hace daño a sí misma, pero esto no es más que confundir la ESTUPIDEZ por la candidez de los INCAUTOS (aquel que se causa un perjuicio a sí mismo, beneficiando a los demás).
CONCLUSIÓN : La única estrategia inteligente frente a la presencia de un ESTÚPIDO es intentar ignorar su presencia dañina.
Por lo tanto, y en cumplimiento de dichas Leyes, doy por finalizada mi breve "relación" con Ud. Atentamente..
Que. Parte no quiere entender de lo que le estamos diciendo en los diferentes post que ha abierto.
Para tener dcho al 100 %, seria en una jubilación ordinaria con du edad será a partir de la edad física de 67 años, (esto supone el 50 % de la cotización) y el otro 50 % por ciento seria con al menos 35 años cotizados, ( los últimos 20 años, 10 a un 3% anual y otros 10 al 2%), lo entiende ahora, usted nunca va a llegar al 100%.
Efectivamente, Jamgreve, el resúmen es lo más claro que creo va a entender: "¡¡nunca va a llegar al 100%!!" por una Jubilación y menos aún si sólo ha cotizado 15 años, pues, está muy bien indicado en el post anterior, se trata de una "fórmula matemática" en donde intervienen las cotización de los últimos años (hasta 35, en el mejor de los casos).
Pero es que pregunta por 15 años pero en post anteriores habla de 6 años cotizados así que no se que pretende si no le llaga ni para una incapacidad. Según la situación familiar podrá optar a una no contributiva.