Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Jubilación anticipada

2 Comentarios

Jubilación anticipada
19/09/2012 09:55
Buenas tardes:
Les pongo en antecedentes sobre mi situación laboral, para luego hacerles la pregunta:
- En enero/2012 la administración autoriza un E.R.E. en el que yo estoy incluido. Por él causaré baja definitiva en la empresa el próximo 31 de octubre/2012.
- Las condiciones son: 2 años al paro. Durante este tiempo la empresa me abona como complemento, la diferencia entre lo que percibiré de paro y el 90% del neto de mi sueldo mensual. Además, transcurridos estos 24 meses de paro, la empresa me abonará el 90% del neto de mi sueldo mensual 1 año de convenio especial. Todo este montante me lo darán en una sola entrega cuando cause baja en la empresa (31.10.2012).
- El motivo de dejarme trabajar desde enero hasta esa fecha (10 meses) es porque cumpliré 59 años en octubre de 2012.
- En octubre de 2015 habré cumplido 62 años, el paro ya se habrá agotado y durante los últimos 12 meses habré cotizado a la Seg.Soc. abonando el convenio especial. En ese momento habré cotizado 36 años.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Me podré jubilar anticipadamente con 62 años si decido adelantar el pago de otro año más de cotización por convenio especial, para que solo me apliquen el descuento por el coeficiente reductor de 2 años hasta la edad de jubilación a los 65? ¿Se puede hacer esto con la Seg.Soc.?
Gracias anticipadas.
19/09/2012 11:18
Adelantar pago a la SS no se puede.
09/10/2012 22:32
Hola!! Tengo 63 años y llevo cotizados 43 años, 3 años por la rama general y 40 años por la rama agricola, queria saber Si puedo jubilarme y que paga me quedaria...Muxas gracias!! Un saludo